¿Cómo se puede limitar el ancho de banda de una wifi de 2 megas?

La pregunta creo es complicada, verán hemos puesto internet en un gym familiar, nosotros lo necesitamos para el tema de cámaras, música y demás. Estamos hablando de 2 Megas que es poquita cosa. Hemos adquirido un PLC netgear XWNB5201 kit power line 500mbps+wifi-punto acceso. ¿Alguien me sabría explicar o tiene algún tutorial con lo que pueda hacerlo? La idea es dejar para nuestro pc 1.5mb y para los usuarios que se conecten con el movil 0.5.

2 Respuestas

Respuesta

NetLimiter

NetLimiter es una herramienta de última generación para el control y monitorización del tráfico de Internet diseñada para Windows. Puedes utilizar NetLimiter para establecer límites en la tasa de transferencia de subida/descarga para las aplicaciones o incluso conexiones individuales y monitorizar su tráfico de Internet.

Junto con esta característica única, NetLimiter ofrece un conjunto muy completo de herramientas estadísticas de Internet. Incluye la medición del tráfico en tiempo real así como estadísticas del tráfico de Internet a largo plazo por aplicación.

http://www.netlimiter.es/home/index.html

Respuesta

Algunos Routers, como los TP-link, Belkin, Linksys, entre otros poseen la capacidad de limitar el ancho de banda por configuracion, revisa el manual de tu Router para determinar si posee ese feature.

Lo puedes buscar por la Opcion Bandwith Control. Puedes especificar el rango de Ip a Limitar, Rango de Puertos, incluso determinados protocolos.

Suerte!