Control de ancho de banda en una red

Tengo armada una red de área local (por cable coaxial) y yo poseo adsl y lo comparto hacia las demás computadoras, ¿existe algún soft para controlar el ancho de banda que le quiero dar a cada PC para internet?

3 Respuestas

Respuesta
Primeramente te pido disculpas por la tardanza, he tenido mucho trabajo últimamente.
Pasando a lo nuestro, se puede controlar el ancho de banda en una red por dos medios, uno por hardware y otro por Software, el de hardware es el más caro y se consigue usando dispositivos de control de trafico de red como los son ruteadores, switches, y algunos dispositivos especiales patentados. Pero creo que esto es solo para empresas muy grandes.
La segunda opción es con Software, por lo regular el mismo sistema operativo tiene herramientas que hacen de una u otra manera el trabajo, pero sea como sea, te advierto que no es una tarea fácil y mucho menos el software es barato.
El software más usado para estas tareas es el Internet Security and Acceleration (ISA) Server 2000.
En resumen hace:
Define las prioridades del ancho de banda para optimizar la asignación de recursos, prioritizando el ancho de banda por usuario, grupo, aplicación, sitio destino o tipo de contenido.
Otros software que hacen estas tareas son los programas usados por los ISP's. Pero te soy sincero, no se cuales son pues nunca los he visto.
Yo he usado el Remote Anything, que sirve para monitorizar la red y para ver en tiempo real lo que hacen los usuarios (espiarlos je je).
Pero por lo regular la mayoría de los programas hacen lo mismo, que es controlar los distintos servicios a los que tienen acceso los usuarios como (HTTP, FTP, etc) y no tanto controlar el ancho de banda en sí.
Otros programas que te serivirán son los Proxys, estos programas canalizan todo el trafico de la red por el proxy y por lo tanto pueden saber y controlar lo que hacen los usuarios y limitarlos en los servicios de red y acceso a internet.
Respuesta
Ufff, después de buscar y rebuscar, finalmente si que existe un software de control del ancho de banda por ip.
Normalmente esta función se hace mediante hardware (routers, NAT, etc.) pero se ha desarrollado algún software que lo emula sobre un ordenador.
El único problema es que sólo funciona sobre linux (o FreBSD). Este programa lo puedes encontrar aquí:
http://www.etinc.com/
Otro programa (y que también corre sobre linux), es el que aquí se detalla, pero no he encontrado la forma de bajármelo de la red:
http://www.tucumanlinux.com.ar/servicios/servidor/bandwidth/
Parecen programas caros. Controlar el ancho de banda no es tarea fácil.
Respuesta
-1
Busque mucha información a cerca del tema, consultando con amigos informáticos y nadie conoce (yo tampoco) un software que sea capaz de hacer esto, lo que si hay son unos tipos de Hub, que poseen software asociado para lograr esta funcionalidad (de administrar el tránsito).
La verdad es que tampoco te puedo asegurar que no exista tal Software, pero realmente pensándolo es muy difícil que exista...
Eso amigo!.