¿Cómo mejorar la conexión de un pc a una señal wifi?

Tengo un portátil acer aspire y un PC Dell, más un portátil pequeño, y una base wifi que va con un modem usb, de vodafone. Con el acer obtengo señal wifi, y con el portátil pequeño, según donde se ubique, pero el pc que está en otra planta de la casa es prácticamente imposible. A ratos tiene señal pero luego se cae. Compre un aparato (como un modem) belkin que se supone que capta más señal, pero aun así nada. También compre un extensor de señal netgear pero aun cuando lo coloqué al lado de la base wifi siempre da señal como no conectado. Los de serv técnico de vodafone me dicen que con un amplificador de señal tendría que funcionar mejor, ¿pero imagino que ese extensor de señal netgear debería servir pero creo que no. Tengo alguna solución? Además todos los ordenadores van como tortugas... ¿de lentos... Esto se debe a lo mismo? ¿Al problema con la señal o este es otro tema y no tiene nada que ver?
Ya no se que hacer, mis hijos no pueden navegar, ni descargar música, ni jugar on line, y yo con mi portátil prácticamente igual.
Lo curioso es que hace unos meses atrás, los de vodafone me dieron un router que emitía señal wifi, y que era para conectar vía adsl, y los ordenadores funcionaban de maravilla, lo tuve 3 meses y fue increíble, pero como no tengo linea de teléfono, me lo dieron de baja y me enviaron esta base wifi pequeñita e inútil.

1 Respuesta

Respuesta
La soulción es comprarte un repetidor de señal, el que ellos te indiquen que funciona bien con ese router. Depende de tu ubicación, la recepción de la señal será mejor o peor, me refiero, la parte de la ciudad donde estés, etc...