¿Alguien sabe como manejar los "Desordenes menstruales"?

Ya hace bastante tiempo mi ciclo menstrual viene presentando cierto desordenes, ya que en un mes es normal que me llegue la regla dos veces (a principio de mes y a mediados como el 15 o 18 más o menos ) y cada una con una duración aproximada de una semana. Fui a donde una ginecóloga quien me mando a realizarme unos exámenes que dieron como resultado "ovario derecho poliquístico", se me ha sido imposible volver a sacar la cita y estoy muy preocupada, quisiera saber que hacer en este caso.

1 Respuesta

Respuesta

Los ovarios poliquísticos son comunes en muchas mujeres. Si no estás planeando tener hijos ahora, lo mejor que puedes hacer es empezar a tomar pastillas anticonceptivas. Además de protegerte de un embarazo no deseado te ayudarán un montón a mantener en raya tu menstruación (verás como te viene en fecha todos los meses), controlar la cantidad de sangre que baja (tu menstruación durará a lo sumo 4 días) y los dolores si tienes mucho practicamente se irán o sentirás molestias breves. Hay muchas pastillas según la edad y la cantidad de hormonas que necesites así que cuando vayas al ginecólogo pide que te recete las más adecuadas.

Naty F. Hola muchas gracias, en este momento no tengo planeado tener hijos y tengo 18 años, me recomendarías algunas pastillas en especial?

Bueno entonces piensa en esta posibilidad. A lo sumo cuando empieces el tratamiento puedes tener los famosos "efectos secundarios" que pueden ser vómitos, malestar y esas cosas. A veces si te sientes muy mal es necesario cambiar de marca hasta encontrar las pastillas más adecuadas. Yo tomo Divina28 hace 3 años no he tenido ni un malestar y me han mejorado la vida bastante ya que solía tener menstruaciones fuertes y dolorosas. Pero son algo fuertes. Con el trastorno de los ovarios que tienes es mejor que un ginecólogo en persona te vea y te recete las mejores.