Dixi 35

Espero puedas ayudarme y guiarme, tengo 22 años peso 48kg y como era irregular, mi menstruación es un mes si uno no, o hasta dos al mes, me saque una ecografía y detectaron que tengo ovarios poliquísticos.. Fui a consultar con una ginecóloga y me receto DIXI 35 tbm como método anticonceptivo.. Pero llevo tomándolo ya 5 días y tengo dolores de cabeza, ademas de dolor en las piernas y dolor de estomago(tengo gastritis)... Mi pregunta e sla siguiente, ¿junto con las pastillas puedo tomar analgésicos? ¿O ranitidina?... ¿Después de cuanto tiempo de tomar las pastillas puedo tener relaciones sin protección?.. El dolor de cabeza e sdemasiado, ¿debería ir a consultar de nuevo con mi ginecóloga o ir con otra?... ¿Debería dejar de etomar las pastillas?... Me hansdicho que esa pastilla es fuerte por la cantidad de hormonas y hay otras anticonceptivas más suaves... ¿qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ese es un médicamente especial para diferentes patología. Y sirve como método anticonceptivo.
Se que hay mejores métodos para anticoncepción, pero debe entender de que eres una paciente especial, no cualquiera tienes ovarios poliquísticos. Eso determina otra conducta
es normal los dolores de cabeza, porque es un anticonceptoivo. Lo más probable es que te dure tres meses los malestares.
Puede tomar ranitidina, omeprazol.
Y puedes tener relaciones los 7 primeros días con condón, y luego como desees