Desorden en mi menstruación

Desde hace ya casi un año que tengo relaciones con mi novio, nunca nos hemos cuidado, pero utilizamos el método del coito interrumpido... Cuando por accidente termina dentro de mi, suelo tomar la pastilla del día siguiente, la cual se que descontrola el periodo de la menstruación. Yo nunca he sido regular, pero se me atrasa o adelanta por 5 días máximo... Van como 4 veces que tenemos relaciones planeando quedar embarazada, pero resulta que me baja al día siguiente o a los 2 días, aun cuando no sea fecha de mi siguiente menstruación... Cuando esto sucede me baja cada 15 días.
Esta ultima vez, me bajo el 30, después lo intentamos y me bajo el 15, y ahora que lo intentamos nuevamente me bajo el 1ro... Es frustrante porque cuando quiero quedar embarazada no puedo, porque me llega mi regla.. ¿a qué se debe este desorden? ¿Tendré alguna enfermedad? Es por causa de las pastillas, ¿las cuáles he tomado como 6 veces en el periodo de un año?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte en tu pregunta.
El mal uso de la pastilla del día siguiente causa desorden en los periodos de la menstruación, ese es el motivo de tu desorden menstrual.
La pastilla es de emergencia y no se debe tomar en un mismo mes, pero tu la has tomado 6 veces en un año, así que cada 2 meses has tomado 1, lo cual ha producido este desorden.
Lo que debes hacer es dejar un tiempo de tener relaciones(1 mes mínimo), y de ahí intentar tener hijos, te apuesto que vas a quedar embarazada en medio mes.
Si no funciona la espera, te recomiendo que consultes con un medico, el seguro te dará un tratamiento simple y sin costo.
Espero que te satisfaga mi respuesta, y también que tengas muchos hijos, hasta luego cuidate...