ANDROID. Cambiar almac interno por tarjeta sd

Desearía cambiar el almac. Interno por tarjeta sd en una tablet Airis Onepad 900HD. Ya soy root y probé a editar el fichero VOLD. FSTAB el problema que me encuentro es que tiene 500mb de alm. Interno (donde instalar apps) 6Gb de alm. Externo (datos) y también para tarjeta sd externo (15Gb),

Quiero cambiar el alm interno por la tarjeta sd editando este fichero.

dev_mount flash/mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9

dev_mount sdcard / mnt/external_sd auto/devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0

dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto/ devices/platform/usb20_host/usb

DESPUES DE CORREGUIRLA (sin comprobar y sin saber si funciona)

dev_mount flash/mnt/ external_sd auto  /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9

dev_mount extenal_sd / mnt/sdcard auto/devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0

dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto/ devices/platform/usb20_host/usb

¿Esto es posible, es que la ultima vez que probé tube que reinstalar el android.?

¿Hay alguna otra forma?

Respuesta

Una opción para realizar lo que deseas es previamente instalar LINK2SD y Root Explorer

Debes particionar tu tarjeta SD es recomendable que la misma sea de 4Gb o más, debes crear 3 pariciones. La primera partición debe ser primaria y fat32, asignas la cantidad de gb que desees, la 2da partición debe ser primaria y EXT2 o EXT3 esta partición igualmente asigna la cantidad de gb que desees, tomando en cuenta que en esta partición es donde se van a instalar las app, y una 3ra. Partición primaria y Swap Linux con un mínimo de 125Mb y un Máximo de 300Mb ( es mi recomendación)

Realizado lo anterior y estando tu sd en el teléfono ejecutas link2sd, al abrir el link2sd nos solicitara indicar la partición secundaria de asignación en ese instante le asignamos la creada bien sea EXT2 o EXT3, luego de esto se reiniciara el dispositivo.

Reiniciado el dispositivo, ejeculatos root explorer y entramos a la carpeta /DATA dentro de ella seleccionaremos las carpeta /app; /app_private y /Dalvik Cache, seleccionadas las copiaremos en la carpeta SDEXT2

Copiadas estas carpetas en SDEXT2, acá una de las carpetas copiadas le daremos botom menu y buscaremos la opción crear anlace y este encale lo crearemos dentro de la carpeta /DATA, esto lo haremoscon cada una de las carpetas copiadas.

Creados todos los enlaces reiniciamos el teléfono y desde momento toda app instalada se enlazara a la SD a través del LINK2SD.