Aumentar memoria interna en Samsung Galaxy Ace

Estimado experto,
Tengo un Samsung Galaxy Ace. He particionado la tarjeta externa SD de 8 Gb (Clase 6) para poder aprovechar 2 Gb como memoria interna. La partición de 2 Gb está en formato Ext2 y la de 6 Gb en FAT32. Ambas particiones están como Primary.
Pero cuando miro en el móvil la memoria que tengo disponible, no me aparece los 2 Gb ni en la memoria interna ni en la SD.
¿Como puedo hacer para poderlos aprovechar para la memoria interna?
Tengo instalado el Link2SD, pero no se como usarlo para este fin.
Gracias por adelantado.

2 respuestas

1
Respuesta de

Primeramente voy a dar por echo que eres ROOT. Los pasos a seguir están bien hechos, pero por lo que me cuentas, estas haciendo todo este procedimiendo a través de una apk instalada en tu terminal. En este caso, decirte que la ROM que viene instalada de fabrica, es el motivo mas probable por el cual no te permita realizar dicha acción. Te recomiendo encarecidamente, si eres ROOT claro, que cambies la ROM de tu terminal. Entra a través de RECOVERY a tu teléfono y hagas las particiones desde ahí. A su vez, prueba diferentes ROM´s que te permitan reconocer este cambio y así no tendrás ningún problema. Una vez seas ROOT, no temas en instalar diferentes ROM´s y quedarte con aquella que se adapte a tus necesidades, eso si, las gestiones de almacenamiento, siempre hazlas desde REcovery, nunca con APK´s.

Si lo has eco desde Recovery, dímelo y vemos como lo has hecho todo para identificar el problema.

Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de

eso no sirve en android recuerda.... android es linux.luego lo único es que todo lo que instales en el móvil pasalo al al sd con app2sd.... el modo de partición de memoria de la sd te fucionaria si lo haces en ubuntu pero luego en el pc windows no las verías..luego es la opción que hay si quieres aprovechar mas la memoria interna de tu ace hay una opción es hacerle ROOT y borrarle todas las app demos y tontunas de operador...pero ahí eso no controlo quizás en htc mania te lo resuelvan el tema ese ....pero recuerda si te metes al ROOT LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD ,eso significa que si no haces bien el proceso según el tutorial que te indique pueden pasar dos cosas o lo brikees...cosa que puede soluciónnarse...o sencillamente tengas que reinstalarle la rom de nuevo...., en mi caso no controlo pues tengo un galaxy NOTE y no tengo ese problema...pero ya te digo htcmania es tu mejor opción

sl2

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje