Tengo una caldera para calefacción por loza marca Baxi, y cada vez que enciende hace una explosión la cámara de combustión.

Lo hace en invierno cuando aumenta de demanda se GNC. La calderaenciende automática y es dual, también para agua sanitario

2 respuestas

Respuesta

Si no sale humo negro por la chimenea, puede ser que tenga exceso de aire

Al arrancar el quemador, si hace algo de explosión, no tiene nada que ver, conque sea para agua caliente o por calefacción, eso no tiene nada que ver

Limpia el cabezal de combustión, ya que habrá suciedad y eso es lo que hace el encendido brusco

Ahora te toca a ti decir algo

Efectivamente, limpie el quemador y mermó bastante, pero cada tanto lo hacia, pensé en colocarle un temporizador para que retarde la segunda serie de chispa, porque ahí es cuando explota para que se evacue el gas no quemado. Es una idea

Tienes que mirar la boquilla pulverizadora, y regular el aire

Respuesta

¿La explosión la hace tanto en acs como en calefacción?

Si en ambos casos

Pueden ser por dos motivos, que son los más comunes:

  1. Que este sucio el extractor y no haga bien la depresión y el presostato cierra tadrde y se acumula el gas en cámara antes de la ignición.
  2. Que este mal regulado el mínimo de la válvula de gas y en vez de hacer el ciclo de arranque suave,( primero en mínimo y después en máximo) y la caldera arranque directamente en máxima, lo cual hace un arranque más violento.