Quemador bentone funcionando cada 2 horas

Tengo una caldera con un quemador bentone el cual cada dos o tres horas tengo que rearmarlo manualmente y se pone inmediatamente a funcionar hasta 2 o 3 horas o incluso más, después que hay que repetir la misma operación, como puedo averiguar que

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que el filtro de combustible o el filtro de la bomba estén sucios; además es conveniente que cambie la boquilla pulverizadora pues puede ser también la causa de su problema.
Muchas gracias por responder, pero me temo que todo lo que dices lo han realizado, el filtro y la boquilla han sido cambiados, y ahí esta mi duda, creo que no han hecho bien la regulación y/o separación de la boquilla, ¿es posible que pueda tener razón? Y si fuera así, ¿cuál son las medidas y regulaciones de esos elementos para poder hacerlo yo? Gracias por vuestro tiempo.
No se qué modelo de Bentone tiene Ud., pero si tiene un B-10 E la tobera de combustión no tiene ninguna regulación en este modelo, pues las piezas solo hay que montarlas en su sitio ya que no se pueden montar de otra forma porque no encajan y lo único que se tiene que hacer colocar bien los electrodos, pero mucho me temo que Ud. no tiene problemas con el encendido del quemador.
A mi me parece que el problema radica en que tiene algún problema con la llegada de combustible al quemador, razón por la que me he inclinado a pensar que tenía los filtros osbtruidos y cuando se produce un descanso la suciedad de los filtros se ablanda permitiendo de nuevo el paso de combustible.
Al hilo de lo que escribo se me ocurre pensar, ¿no tendrá un deposito tan herméticamente cerrado que le sea difícil que le entre aire cuando el quemador hace la succión y ello lel lleve a parar el quemador?
También puede ocurrir que la fotocélula no estñe limpia del todo y cuando la caldera lleva un rato funcionando, debido al tiro de la chimenea, la combustión se lleva a cabo con más cantidad de aire, lo que hace que tenga menos luminosidad la llama y puede que no sea suficiente para activar la fotocélula.
Desde luego sería interesante estar presente y atento cuando se produce la parada, ya que de esta forma se puede saber cuando se para, si lo hace al hacer una maniobra de arranque, o lo hace durante en funcionamiento seguido del quemador.
De todas formas se puede empezar por sacar el quemador y comprobar la limpieza de la tobera y la línea de pulverización.
En fin no es una avería fácil de resolver desde la distancia, a pesar de que creo que tener el quemador delante resolvería bastante.
Infórmeme de lo que averigüe.
Le aseguro, que sin que nadie me de propina, creo que estos quemadores son muy buenos y para mi los mejores que he encontrado en el mercado.
Gracias de nuevo por tu respuesta seguiré tu consejo y revisare los elementos que me has descrito, si observo alguna novedad se lo comunicare para que así otros puedan resolver el mismo problema. SALUDOS.