Suspensión C6 no sube a tope.

Tengo un Citroën C6 2.7 V6 HDi 208 cv Exclusive de 2006 y el problema que tengo es que el morro no sube la suspensión a nivel alto. Oyes trabajar a la bomba pero no puede subir de semi alto a alto. El culo si sube a tope. Además, en semi alto el culo amortigua (presionando con las manos) pero el morro va completamente rígido. Por último, con el coche estacionado se va bajando el morro con el paso de las horas cuando se supone que debe mantener la altura. ¿Me podéis ayudar para ir al grano en el taller y no gastar y gastar dinero para que den con la avería?

1 respuesta

Respuesta

Me temo de que es una fallo de los caros, hace falta meterle el ordenador, perosi no le ves fugas ni nada, puedes tener alguna válvula mala o que la bomba no meta suficiente presión.

Gracias por tu respuesta. Lo llevé al SO para enchufarle el ordenador y no hay error. La bomba parece que trabaja bien porque el culo si sube a tope.

Mal asunto entonces si no da fallo, puedes tener el modulo averiado.

Y tiene relación con que en nivel semi alto la suspensión delantera vaya completamente rígida  y que con el coche parado se vaya agachando el morro con el paso de las horas?  Porque a mi me da la sensación que todo sea mal de las esferas delanteras  (las dos que se ven por el capó, no la tercera que esta abajo) porque todo sucede sólo en el morro pero claro, no soy mecánico.

Dices que lo llevaste al servicio oficial, me imagino de que ellos mirarían eso, yo no tengo el coche ni te lo puedo mirar, solo puedo suponer que avería tiene por lo que me dices.

No, sólo le enchufaron el ordenador y creo que le hicieron una telecarga. No miraron nada más. De hecho ni sabían que tenia una posición más alta. Son 4 posiciones, baja, normal, semi alta y alta. Me dijeron que lo tenia que dejar más tiempo para que investigarán con el consecuente gasto de taller sólo para saber que tiene y les dije que de eso nada.

Me parece que vas a tener que llevarlo a otro servicio con más experiencia, el trabajo esta malo pero no se puede ir exprimiendo a los clientes.