Busco seguro de responsabilidad civil profesional

Como supongo que por aquí habrá profesionales del sector, os pediría información para un seguro de responsabilidad civil profesional (asesoría). Los aspectos que considero importantes aparte de la cuota, claro, son las coberturas, franquicias, retroactividad... Si alguno podéis darme información al respecto.

Respuesta

Si te cambiaras de compañía y te reclamaran algo que estuviera en fecha con la anterior compañía, ellos tendrían que hacerse cargo de dicha reclamación ya que en el periodo que se produjo, estabas asegurada por ella. Si quieres, dime tu email y te envio información sobre la poliza que comercializamos nosotros y le echas un vistazo.

Disculpa, cómo puedo darte mi mail sin que sea público aquí...

Enviame correo a [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No son mi especialidad esos tipos de seguros pero suelen ir a través de los respectivos colegios profesionales.

En referencia a la retroactividad, sería muy raro que fuera posible. En seguros no suele aplicarse casi nunca. ¿Qué le ha sucedido?

Si solicita retroactividad es posible que no le aseguren o que excluyan los "siniestros" anteriores a la contratación del seguro.

No me ha sucedido nada, gracias a Dios y toco madera. Pero ocurre que el seguro que tengo ahora sí tiene retroactividad desde el dia que  me dí de alta por primera vez. POr eso, ya que quiero cambiar, quisiera cambiar en las mismas condiciones.

¿Porqué quiero cambiar? Porque cada renovación es una agonía: hace dos años me cargaron el recibo de otro asegurado, el año pasado se olvidaron de cargar ninguno. Y este año me han cargado dos. Parece mentira, pero es así.

Esas cosas pasan, le creo.

Para "conservar la retroactividad" (en caso de que sea posible) seguramente le pedirán la póliza anterior y una declaración conforme no hay siniestros sabidos o en pendientes de resolver o de sentencia...

Ya le dije yo le puedo asesorar mucho mejor para otros tipos de seguros, pero si leemos las condiciones generales y particulares de su póliza deberíamos poder resolver cualquier duda.

Por eso no hay problema. En mi póliza actual pone la fecha de retroactividad, que es el mismo día que yo empecé a trabajar hace ya... 18 años.  Y desde luego ni tengo ni he tenido reclamaciones. Puf, y toco madera, que estas cosas dan un poco de yuyu...

¿Y qué compañía me recomendaría para un seguro de este tipo?

Ya le dije, conozco mucho mejor otros tipos de seguros.

¿Por qué quiere cambiar de compañía?