Seguro MM: problema con luna delantera

Tengo contratado una póliza a todo riesgo para mi coche con Mutua Madrileña. En septiembre me pillo la granizada, y como consecuencia quedo el techo y capo del coche lleno de picotazos y la luna agrietada. En el momento del siniestro iba conduciendo el vehículo, por lo que vi perfectamente como se rajaba la luna por el granizo.
Tras dejar el coche en el taller, Mutua madrileña me informa de que han rechazado la reparación de la luna. El motivo, que la luna estaba rajada unicamente por la lamina interna. El perito certifica que esto no puede ocurrir por un impacto de un granizo, sino por un golpe desde el interior del coche. A pesar de hablar con el perito y explicarle lo sucedido, este insiste en su informe.
Un par de aclaraciones:
-Sobre la raja, decir que efectivamente parece que se produce unicamente en la lamina interior de la luna, parece difícil saber con certeza si la lamina externa también esta rota.
-La rotura tiene forma de media estrella, y el centro de la rotura se encuentra pegado al borde izquierdo. Debido a esto, es difícil, por no decir imposible, que se pueda golpear desde el interior en esa zona ya que coincide con el pilar donde se sostiene la luna.
-Como indico en el primer parte, en el momento del siniestro voy conduciendo el vehículo y no se produce ningún golpe desde el interior.
-El coche tiene 1año y medio y no ha tenido ningún cambio de luna, ni tenia signos de defectos en la luna de ningún tipo.
Tras enviar varias reclamaciones, tanto a Mutua como al defensor del asegurado, me rechazan la reparación de la luna. También doy otros partes para reparar la luna y me las rechazan todas, por la misma razón. Argumentan que el perito ha certificado que la rotura se produce debido a un "golpe desde el interior", y que las únicas causas plausibles son, o bien "impacto de un objeto transportado", o bien "defecto de fabricación", y ninguno de los dos casos los cubre la póliza.
Lo gracioso ahora es, que visite las oficinas de mutua en Castellana y la persona que me atendió no solo me dijo que me habían rechazado la reparación de la luna, sino que me habían excluido la luna de la póliza. Es decir, según las palabras de este señor, si yo ahora tenia otro siniestro y se rompía la misma luna por otro sitio, ellos no me la iban a pagar. Me dijo que yo tenia que reparar la luna y una vez hecho esto, notificarles y entonces me incluían de nuevo la luna en la póliza, cosa que me sonó bastante raro.
Esto todavía tengo que confirmar con Mutua si es cierto o no, porque me parecería ilegal. Ademas, a mi nadie me han notificado por escrito la exclusión de la luna, ni yo he aceptado nada. Me han comentado que en ese caso es posible que también deberían reintegrarme la parte correspondiente a la luna que me han excluido
La situación actual es que yo sigo con la luna rajada desde septiembre, mutua madrileña se niega a reparar y según la información que me dieron en mutua, me han excluido la luna de la póliza, aunque a mi nadie me ha notificado esto por escrito ni me han devuelto dinero.
Las opciones que tengo son, o bien pagar de mi bolsillo la reparación y olvidarme del tema, o bien pagar un perito para que me haga un informe técnico, meterme en temas de abogados, etc.
A ver si alguien me puede asesorar un poco en este tema

1 respuesta

Respuesta
Envíeme un mail con su número de teléfono o email y le indico una posible solución.