Incremento en la prima de más de 120€ en el seguro de hogar caser

Tengo un problema con caser y la póliza de hogar

El 31 de diciembre 2014 se me vencía la póliza que hice con caser

Además de pasarme el recibo semestral 6 días antes del vencimiento de la póliza, estos incrementaron una subida de más de 62 euros en el primer recibo semestral, me imagino que la suma de los dos recibos incrementara la póliza en más de 120€ cuando la totalidad de la póliza contratada no llegaba los 292 € con impuestos incluidos

Yo no avise con los dos meses de antelación, porque jamás pensé que pudieran subir tanto dinero en una póliza de hogar, sin haber hecho uso de dicha póliza, ni haber comunicado la subida

Después de devolver el recibo llame a caser para informar de mi decisión, cuál sería mi sorpresa cuando la persona que me atendió dijo que de ninguna manera podría anularla, además yo le dije que con no pagarla tendría y me dijo con voz amenazante ¡Que vaya si lo va a pagar! Así que acabe la conversación porque no llegaba a ninguna parte y el señor era muy grosero,

Entonces mande un email a la compañía, en el departamento de contacto comentándole los hechos ocurridos y diciéndoles que después de lo ocurrido ya no me daba confianza seguir con caser, me respondieron una semana después alegando que ellos no podían hacer nada que tenía que llamar al número (el cual les decía en la carta que había sido mal tratada).

Hoy me llaman los supuestos abogados de caser, comunicándome que tengo un impago con ellos y me dijeron que ellos no están obligados a informarme de la subida de la póliza y que estaba obligada a pagar.

De ellos solo tengo las tres copias de la póliza que firme a través del banco que la gestiono y que ahora ya no trabaja con esta aseguradora, en las copias no pone nada de incrementos anuales solo que acepto las condiciones generales al firmar este documento y tampoco de descuentos realizados en la póliza, tampoco recibí el libro que suelen mandar todas las aseguradoras al contratar un seguro.

3 Respuestas

Respuesta

En general le tendrían que haber avisado unos dos meses antes del vencimiento. Se tendría que revisar la póliza y saber si le están ahora mismo dando cobertura o no.

Si quiere llámeme mañana y le echamos un vistazo.

Gracias por su respuesta.

le pediría que mirara esta información por si aclara algo

Al recibir este recibo tan abusivo lo devolví y puse en el motivo (estar desconforme con el importe)

 Posteriormente  les llame para cursar la baja y se negaron.

Le copio una información que consta en en la hoja que firme en el banco y es la única documentación que tengo en mi poder de este seguro.

Periodo de vigencia del seguro y de la prima

Duración  del seguro

 El seguro se contrata por un período de un año. Transcurrido el mismo se entenderá prorrogada la póliza por un año más y así sucesivamente no obstante las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita por la otra parte de un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período en curso

Conceptos integrados en la prima

En la prima del seguro quedan  comprendidas todos los impuestos y recargos que son repercutibles incluso el recargo a favor del consorcio de  Compensación de Seguros

incluye adaptación automática de capitales artículo 4º de las condiciones generales de Roda 100 por 100 aplicación de la regla proporcional para capital de vivienda

asegurado de la póliza declara haber recibido con anterioridad a la firma del presente documento toda la información requerida por el artículo 107 del R.O.S.S.P Declara conocer y mostrar su conformidad con el contenido de las condiciones particulares y generales y especiales del seguro contratado y en particular entre las cláusulas destacadas en negrita que se corresponden con exclusiones y cláusulas limitativas contrato

Muchas gracias por su tiempo

La pregunta creo que me la respondió antes, pero dado que faltaba información por mi parte, podría decirme si con estos datos que le adjunto sigue siendo la misma respuesta.

Gracias

Si me dice el producto intentaré encontrar las condiciones generales pero Por lo que dice parace una mala práctica de su mediador (su banco) aunque también podría ser alguna otra cosa (por ejemplo que haya perdido el derecho a algún descuento o bonificación prevista).

Tendría que solicitar un duplicado de la póliza entera y de los anexos y de los contratos que puedan tener alguna relación para poder encontrar la explicación exacta.

Tenga mucho cuidado con lo que le puedan responder sin haber revisado totalmente sus contratos.

Hola,

Gracias por su respuesta le adjunto una foto de la póliza

no contiene datos personales

Tal como le dije ayer es posible que sea necesario revisar más documentación, puede ser necesario saber si esa vivienda asegurada está hipotecada o no y las condiciones pactadas con su banco, que no necesariamente están todas siempre por escrito. Si usted no confía en su banco para que se lo resuelvan quizás debería intentar cambiar de banco, y en cualquier caso tampoco parece buena idea que su banco sea su mediador de seguros (le aconsejaría que me llame a mi, o que busque algún corredor o profesional de su zona si lo prefiere).

También le aconsejaría que no publicara cierta información sobre seguros de hogar. Me puede llamar o decir un teléfono para que la llame yo (desde mi web http://goo.gl/s0t4AX ). Si quiere también puede mandarme documentos por e-mail ([email protected]) para que yo, sin ningún compromiso, los pueda leer mejor.

Hola,

Gracias

Lo de no asegurar la casa en el mismo banco que tiene la hipoteca, lo desconocía

Gracias por la información

ya le mande la información a su email

Saludos

Revisaré el buzón y la llamaré.

Respuesta

No estás obligado a pagar el recibo de la renovación, por el incremento de prima tal alto y por no haberte avisado de cualquier modificación contractual de la póliza, tal y como están obligados a hacerlo.

Respuesta

El incremento tan alto de su prima de seguro de hogar supone una modificación sustancial de su contrato y por tanto esta es su derecho de anular su póliza.