¿Qué me puede estar sucediendo? ¿Embarazo? ¿Infección?

Soy nueva en esta pag, quería contarles algo que me ha sucedido en estos días y me ha llamado mucho la atención... Buenos les comento, hace días que me ha bajado gotitas muy pequeñas de sangre y cuando el motivo. Pues yo tengo relaciones con mi novio sin protección, y estamos considerando tener un hijo. La cuestión es que esto me ha pasado una semana después de que me llegó el periodo, el martes terminan mis días fértiles y estamos teniendo sexo, día por medio, ¿a qué se deben las pequeñas perdidas de sangre? Aclaro que no me he lastimado, porque no me duele, simplemente cuando voy al baño noto que he sangrado muy poquito (cada día). Ayuda!

He ido a la ginecóloga la semana pasada, cuando aun esto no me sucedía y me receto 'ácido fólico' pero no me ha recomendado alguno en especial, ¿me pueden recomendar alguno?

1 respuesta

Respuesta

Es totalmente normal que tengas pequeñas pérdidas y más cuando la ansiedad o el estrés están presentes. Debes relajarte. Mantener relaciones sexuales día por medio está perfecto ya que el esperma del hombre debe reponerse, fortalecerse. Te comento que el ácido fólico es sumamente importante para las futuras mamás en primer lugar para ayudar a concebir el embarazo y en segundo lugar para prevenir malformaciones o problemas de nacimiento del bebé. Por ello es que se empieza a tomar desde antes. El ácido fólico se pierde cuando conservamos los alimentos o mismo en la cocción por eso hay que aprovecharlos al máximo. Existen suplementos que los médicos recetan pero también lo encuentras en forma de vitamina B9 en las legumbres como los garbanzos y lentejas, en los frutos secos, en los vegetales de hojas verdes (espinaca, lechuga, acelga, etc) y en el pescado. Cualquier duda a las órdenes y mucha suerte con ese baby!

Muchísimas gracias!!

Holaaa, quisiera saber cuanto tiempo tarda el organismo en normalizarse después de dejar de tomas pastillas anticonceptivas....es decir, por lo que tengo entendido las anticonceptivas hacen regular el periodo y que la mujer no ovule. Aprox cuanto tiempo lleva eso? Es depende de cada pastilla?

Mi pregunta es debido es que hace 3 meses deje las pastillas y cuando me dijeron que podía no ovular cada mes, me asusté mucho! Espero que puedas sacarme las dudas y gracias!!!

Depende de cada organismo, pero como máximo tres meses. A partir de ahí ya hay muchas probabilidades de quedar embarazada.