La maca y endometriosis

En primer lugar agradecer la ayuda que prestáis gratuitamente.

Mi duda es la siguiente. A mi me operaron de endometriosis hace unos 9 años aproximadamente. Desde la operación estoy con anticonceptivos para que la enfermedad no avance, aún así a menudo tomo perlas de aceite de onagra, pues leí que me iban muy bien también para la endometriosis. Pues bien, ya tengo 29 años, y estoy decidida a buscar embarazo, He leído que la maca, va muy bien también para la fertilidad, aunque en algunos foros te dicen que empeora la endometriosis. Por ello, me gustaría saber si eso es cierto, o por el contrario no le hace ningún mal, y podría tomarla.

La idea seria tomar, aceite de onagra, maca y ácido fólico. Todo junto para mejorar mi fertilidad. Pero el tema de la maca, me tiene preocupada, pues en algunos sitios leo que es bueno para la endometriosis y en otros leo que está contraindicado.

2 respuestas

Respuesta

Agradecerte a ti la confianza que depositas en nosotros. Con saber que puedo ayudarte ya me siento agradecida.

La medicina alternativa basa sus principios en considerar al ser humano como una unidad que engloba el cuerpo, mente y alma. Por ello, se basa fundamentalmente en que para tratar una enfermedad o sus síntomas es necesario equilibrar correctamente al ser humano y así hacer que el organismo se despierte y empiece su autocuración.

No sé si habrás escuchado hablar alguna vez de las Sales de Schussler o sales bioquimicas, pero te comentaré un poco sobre ellas por si no las conoces.

Se parecen a los tratamientos de Homeopatía clásica pero se concentra sólo en unas cuantas sustancias preparadas homeopáticamente para estimular al organismo a que se cure asimismo, son como una especie de estímulo para que las células reestablezcan su equilibrio mineral.

Cuando se está planeando tener un bebé es muy importante equilibrar y compensar ciertas cadencias que podamos tener en el cuerpo como: calcio, hierro, magnesio o zinc.
Cómo me has contando, un tratamiento ideal para una planificación del bebé después de una endometriosis con sales de Schussler son las siguientes:

·Nº 2 Calcium phosphoricum : ayuda a la cicatrización, curación y crecimiento
·Nº9 Natrium phosphoricum : estabiliza el metabolismo
·Nº11 Silicea : Refuerza tendones, cartílagos y huesos
·Nº 25 Aurum Chloratum Natronatum: Ayuda a equilibrar los órganos reproductores femeninos y normaliza el ciclo menstrual.

¿Cómo se toman?

Las sales son comprimidos que se deben tomar disueltas en agua y luego beber el vaso a sorbitos o disolver el comprimido lentamente en la boca.

Es recomendable no tomar más de 3 sales diferentes, cómo veras te he recomendado 4. Por eso es mejor empezar por la 2,9 y 25. Luego ir alternando la 11.

Hay que tomar un comprimido de cada sal tres veces al día (1 sal por la mañana, 1 al mediodía y 1 por la tarde noche.

El equilibrio hormonal es muy importante en estos casos y para ello se suele utilizar la fitoterapia como la onagra, que veo que ya tomas. Pero cada mujer es un mundo y es por ello que a todas no les irá bien una mezcla de plantas que a otras les puede ir estupendamente.

La maca, si es cierto que es muy beneficiosa para el tema de la fertilidad pero en algunas personas es contraproducente con la endometriosis. Y si empeoramos la enfermedad, seguramente no se logré lo que andamos buscando ;).

Existen muchas más plantas para ayudarnos a equilibrar las hormonas como la frambuesa
Roja, Dong Quia,…

Si estas interesada más en la fitoterapia que en las sales, dímelo y buscaremos un tratamiento adecuado para tú caso.

Un saludo y que tengas un hermoso dia.

Si que estaría interesada en la fitoterapia, nunca he oído hablar de ella. Y la verdad es que parece que me hubieras hablando en chino jajajaja. Te comento para que puedas ayudarme.

Operada de endometriosis desde hace ya 10 años, diagnosticada hace 11. Me quitaron un quiste de 6cm del ovario derecho. Después de la operación, me provocaron con una inyecciones menopausia durante 4 meses, y después con anticonceptivos hasta el mes pasado. Terminé mi ultima píldora el jueves, y empecé a tomar onagra, y maca, tres pastillas al día de cada una . Además tomo ácido fólico e hierro, desde hace aproximadamente un mes. Pues me hice unos análisis de sangre y me salió un poco de anemia.

Espero que me puedas ayudar.

La Fitoterapia es la terapia con la cura de las plantas, así quizás lo puedas entender mucho mejor ;)

¿Por qué no pruebas con las sales que te recomendé en el primer post? Son muy fáciles de tomar y las puedes encontrar en muchas farmacias o a través de internet. Creo que te vendría muy bien éste tipo de tratamiento para todo lo que me comentas.

Para la anemia te recomiendo una alimentación más rica en hierro y si quieres seguir tomando hierro, tomalo con zumo de naranja. Esto hace que se absorba mucho mejor.

Algunos alimentos ricos en hierro son:

Mariscos de concha: sobretodo berberechos, almejas y mejillones.

Hígado.

Frutos secos: nueces, pistachos, almendra tostada.

Sésamo.

Verduras de hoja verde: berros, acelgas, espinacas...

Legumbres: lentejas, garbanzos, guisantes, germinado de lenteja.

Productos integrales: trigo, pan, arroz, pan de avena…

Ya me cuentas si te decides por el tratamiento con las sales y que tal te va.

Un abrazo

Respuesta

¡ En todo lo que he leído solo sale como insomnio, hiperacividad, aconsejan no tomarla de noche y que como contiene fibra puede dar diarrea, no sabía nada de la endometriosis, pero si te digo algo:estuvimos 13 años sin lograr un hijo, no nos hicimos estudios, pero nada especial, en lo físico, pero NADA, de repente cambiamos de ciudad a una más tranquila, yo me sentía tranquila y mi marido estaba mas en casa así que lo uno llevó a lo otro, y ¡Me embaracé¡Tiene 17 años¡Deseo que a ti te pase ya que no tengas que esperar, toma las tres cosas, si notas algo raro la dejas, pero sobre todo tranquila, no te obsesiones, quedarte acostada con las piernas arriba también ayuda pero se que todo eso ya lo has leído, lo tendrás¡Un beso. Irene