Medicina natural para anemia

Me podrían ayudar que es bueno en algo natural para la anemia, pues mi pareja no sube de peso a pesar que esta embarazada ya 5 meses.

3 respuestas

Respuesta
Anemia
Alimentación y peso - padecimientos (ver NOTAS Y COMENTARIOS GENERALES)
RECOMENDACIÓN MG: Alimentos Ricos en Hierro: Frijol, Lentejas, Habas, Chícharos, Acelgas, Espinacas, Verdolaga, Quelites, Berros.
Té Para Combatir la Anemia: A 2 litros de agua agregar 2 cucharadas de Palo de Brasil, 2 cucharadas de Quina, 10 mitades de corazón de Nuez, 2 cucharadas de Canela, 1 cucharada de hoja de Nogal, y 4 a 8 cucharadas de Piloncillo, hervir tapado de 3 a 5 minutos, apagar, reposar de 20 a 30 minutos, colar, regresar los corazones de nuez al líquido, tomar 1 litro al día.
RECOMENDACIÓN AC: Cuando el origen es sangrado menstrual excesivo, utilizar Ortiga. Hacer té con 25 g (8 a 12 cucharaditas) de hierba para tres tazas de agua. Tomar las 3 tazas durante el día en pequeños tragos (como agua de uso). Otra opción es la Genciana. Tomar 2 a 5 gotas de tintura con agua media hora antes de las comidas.
RECOMENDACIÓN JF: Polen, 2 cucharadas 1 a 2 veces al día + Jalea Real 500 mg 1 a 2 veces al día.
RECOMENDACIÓN INT: Polen, Espirulina, Hígado de Bacalao, Alfalfa, Cola de Caballo, Ortiga, Palo de Brasil.
Antes de comenzar un tratamiento debes de consultarlo con tu medico o dietista especialista en nutrición espero haberte ayudado
Muchas gracias por darse el tiempo para contestar mi pregunta, algo no entendí que significa MG, AC, JF e INT, teniendo en cuenta que ella esta embarazada, muchas gracias de nuevo.
Estas palabras MG, AC, JF, INT es el lenguaje que expresan los especialistas en medicina natural estas palabras es como si formara parte de su vocabulario pero no tiene la mas minima importancia pero te aconsejo que antes de comenzar cualquier tratamiento lo que sea hablalo con tu medico o especialista es un consejo porque hay un dicho mas vale prevenir que curar
Respuesta
No importa que no coja peso eso es muy bueno, ya los cogerá más adelante, pero para las embarazadas debe atenderlas su especialista, no se puede recomendar nada mientras no tengamos los resultados de sus análisis, los complejos vitamínicos tienen que ser especiales para ellas, no pueden tomar a la ligera lo que quiera, siento no poder ayudarte, los mejores consejos, dieta muy variada, frutas, verduras, cereales, lácteos, pescados, etc..., puede tomar, semillas de sésamo tostado una cucharada al día, esto le aporta calcio, la quinoa y el amaranto son un gran aporte de minerales, igual que la avena con un yogur, muchas verduras frescas y frutas, esto le aportará vitaminas, mientras los dos estén bien, no te preocupes por el peso.
Respuesta
La anemia es común en el 20% de las mujeres gestantes, a causa de la perdida de sangre durante la menstruación anterior al embarazo, es una anemia por deficiencia de hierro. Antes de concebir sería conveniente consultar al médico, para que recete correcciones para la anemia por deficiencia de hierro con un tratamiento específico. También puede recetar una ingestión de alimentos ricos en hierro. Una mujer embarazada se sentirá más cansada y tendrá una mayor necesidad de alimentos. Es recomendable una dieta rica en hierro y en vitamina C. El médico suele aconsejar un suplemento de ácido fólico desde incluso antes de la concepción. De hecho, se recomienda tomar ácido fólico hasta tres meses antes para prevenir la espina bífida en el feto.
Alfalfa: Comer brotes de alfalfa, su riqueza en clorofila la hace útil para eliminar las impurezas del organismo, ya que auxilia en la formación de glóbulos rojos, razón por lo que es recomendada a pacientes con anemia. Aporta todas las vitaminas conocidas incluidas la vitamina QUE, esencial para la síntesis de los factores de coagulación por lo que se recomienda en casos de anemia.
Avena es rica en hierro. Consumir avena en abundancia para evitar la anemia.
Berro: Comer berro en ensaladas o tomar su jugo. También machacar las hojas de berro y beber unos 100 gramos diarios.
Ciruela: Ingerir habitualmente ciruelas para prevenir la aparición de la anemia o ayudar a su curación.
Espárrago: El espárrago contiene ácido fólico y hierro, por lo cual se debe consumir espárragos en ensaladas.
Espinacas: Consumir espinacas para combatir la anemia.
Fresas: Consumir fresas habitualmente.
Habas: Decocción del grano de las habas.
Mandarina: Consumir mandarinas con alimentos ricos en hierro.
Manzana y guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo. Combate la pobreza de sangre. Comer manzana con cáscara.
Tomates: Comer tomates en abundancia.
Zanahorias: Consumir zanahorias habitualmente
La aplicación de cualquiera de estos tratamientos debe ser consultada con su medico ginecólogo de confianza.
Que vaya todo bien
Un abrazo