En mis escrituras pone terraza voladiza sobre patio de luces. Que puede significar esto?

No soy capaz de entender las escrituras del piso, ¿tengo un patio que no se si es de mi propiedad o no? La descripción es la mencionada en la pregunta. ¿Alguien me puede asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Únicamente con eso no es posible saber nada sobre a quién le corresponde la propiedad de la terraza (a Ud. o a la Comunidad, con uso privativo para Ud.).

Aún así, balcones y terrazas es habitual que sean comunitarios, bien porque formen parte de la fachada, bien porque sean la cubierta de otros elementos comunes.

Revise si hay algún otro apartado que hable de la terraza.

¡Gracias!

Estoy intentando conseguir unos planos de construcción! La casa es del año 1956 y no se donde los podría conseguir?

Si Vd. lo sabe ! ... le agradecería mucho me Lo facilitará.

gracias

Imagino que ya no se trata de saber de quién es la terraza, ¿no? Porque eso, por los planos, no se va a saber.

Al ser un edificio de casi 60 años, creo que va a resultar muy complicado buscar los planos fuera de la propia Comunidad. ¿Ha preguntado al Administrador o al Presidente, si tienen constancia de que tengan los planos junto con la documentación de la Comunidad?

Puede probar también en su Ayuntamiento, por si aún tuvieran el proyecto en su archivo, pero, sinceramente, lo dudo. Además, tampoco habría garantías de que fuera realmente fiel a la construcción final.

Finalmente, también podría consultar con el Colegio de Arquitectos de su provincia, pero también dudo que lo tengan guardado, a estas alturas.