Pozos negros información respiraderos y olores

Tengo un pozo negro, en un chalet construido en el 1982 últimamente huele bastante, se metía el olor en casa, he abierto el pozo pensando que estaba lleno, mi sorpresa es que no esta ni la mitad, la persona que me iba a limpiar el pozo me ha dicho que no merece la pena limpiarlo, que ellos lo suelen hacer cuando no hay más remedio, hay algún procedimiento para los olores, una vez abierto el pozo, he visto que el tubo de aireación que tiene es de 90mm y esta muy metido dentro del pozo faltan como 20 cm para que toque las aguas fecales es decir esta metido en el pozo más de 80 cm, he puesto otro tubo de 90 mm casi a ras, es decir que ahora la distancia hasta el agua es de 1 m aproximadamente, se pueden unir los dos tubos con unos codos y hacer una única salida más alta para la salida de olores, aunque tenga que poner codos ya que la salida queda en la mitad de la parcela y queda muy fea, hay algún producto para los olores

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que no es un pozo séptico, sino una decantadora. Supongo pues que, igual que tiene una entrada de tus aguas negras, tiene una salida hacia la red de cloacas. ¿Me podrias hacer un esquema (en corte vertical) para que yo vea como es este pozo, su entrada y su salida, y el nivel que tienen las aguas?

¡Gracias! Es un pozo negro, no tiene salida esta hecho hace muchos años, y parece que drena muy bien, no se limpiado nunca, en la urbanización todos lo tenemos así, hay gente que lo tienen que limpiar cada cierto tiempo, espero que el es que ma le sirva, saludos

Estoy impresionado con lo que veo en el croquis que me has enviado. Efectivamente se trata de un pozo negro. No sé si sabes que los pozos negros, en España (no dices donde vives) están prohibidos pues contaminan las aguas freáticas. Dices que en la urbanización todos los tenéis así. Aparte que no comprendo como vuestro ayuntamiento lo permite (pues ellos pueden llegar a tener responsabilidad penal), no quiero ni pensar en lo que pasará si llega una denuncia a SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza). El que tengas o no malos olores es pues irrelevante, y no voy a aportar ninguna solución pues no la tiene. Tampoco se me ocurre decirte qué es lo que podéis hacer que no sea exigir al ayuntamiento una red de cloacas que, por lo visto, no tenéis.

Respuesta

Estoy con la misma duda, gracias Francisco