Seguro accidentes

Mi consulta es sobre el seguro de accidente que tengo con Divina Pastora.
El día 02/07/10, jugando un partido de fútbol sala con unos amigos, en un esprin con una parada en seco, en el que casi pierdo el equilibrio pero consigo mantenerme en pie pero a consecuencia de ello el tendón de aquiles de mi pierna izquierda, se rompió.
En el informe de urgencias del mismo día, el medico que me visito, no puso que la rotura del tendón fue aconsequencia de accidente deportivo, simplemente puso rotura del tendón. Así que Divina Pastora me negó el pago por no considerarlo accidente.
Yo les volví a remitir otro segundo informe donde el mismo medico que me atendió, si explica que la rotura se produjo por accidente deportivio, pero aun y así, me han vuelto a denegar el pago, porque alegan que las lesiones por esfuerzo o desgaste no entran como accidente.
Hay alguna ley que regule lo que se considera accidente ante los seguros de este tipo.
O que puedo hacer ante esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Los seguros de accidentes cubren las lesiones producidas por hechos fortuitos, inciertos, y sobre todo: accidentales.
Sin duda el accidente deportivo es uno de los más comunes, y uno de los grandes motivos por los que los deportistas (cada uno a su escala) se hace este tipo de seguros. Pero cada póliza es diferente...
Si usted me preguntara si ese tipo de accidente tiene cobertura en una póliza de este tipo le diría que en general sí. Pero parece que su póliza lo tiene excluido. Busque en su contrato donde viene reflejado y si no lo pone siga reclamando. Pero si aparece esta exclusión de forma clara poca solución...
Y siempre puede reclamar ante el defensor del asegurado de su compañía. Pregunte a su agente quien es y como hacerle la reclamación. Y si la respuesta no es satisfactoria puede acudir a la Dirección General de Seguros. Estos trámites son gratuitos para usted.