Accidente en la calle

El pasaddo día 17, mi mujer fue a tirar la basura a los contenedores que están soterrados bajo tierra (están metidos dentro de un compartimiento), el problema es que no estaba la plataforma bajada hasta el final quedando una altura como de unos 10 cm sin llegar al suelo, debido a ello, no se percato y metió el pie y se cayo al suelo dándose un buen batacazo, sufriendo unas lesiones,(luxación del hombro izquierdo y esguince de muñeca izquierda, contractura cervica y Subluxación del hombro derecho ), tengo parte de las lesiones del Hospital, con sus RX)., también tengo hechas unas fotografías del compartimiento de las basuras donde se aprecia que no llega a cerrar bien y una testigo de los hechos.-
A su vez también llame a la Policía Local para comunicar el suceso y ellos también hicieron fotografías y le pidieron los datos de mi mujer.-
Mi primera pregunta es : Fui a denunciar ante el cuartel de la Gua. Civil, el cual el Agente me comunico que fuese al Ayuntamiento a poner una queja., en el ayuntamiento me dicen que no sabe a quien tengo que poner la queja, puesto que quien lleva la basura es una contrata .
Mi segunda pregunta es: Si tengo que poner al Ayuntamiento una queja o una reclamación y a quien lo dirijo, al Ayuntamiento o a la Contrata que pertenece al Ayuntamiento.
Y por ultimo donde puedo mirar las valoraciones de la indenizaciones.-

1 Respuesta

Respuesta
En este caso lo mejor es presentar una reclamación en el Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial, explicando los hechos, identificando los testigos y aportando las pruebas que tenga
En esa reclamación debe pedir al ayuntamiento que determine a quien corresponde la responsabilidad, si al Ayuntamiento o a la empresa contratista
En este momento surge la obligación del ayuntamiento de pronunciarse sobre esa responsabilidad
Respecto al tema de la cuantificación es necesario un infiorme médico pericial de valoración de secuelas, que deberá encargar a un médico especializado en valoración del daño corporal, los abogados necesitamos de estos informes para poder cuantificar las indemnizaciones, estos informes no los realiza la seguridad social
http://respuestasenderecho.blogspot.com/