Accidente vía publica de arqueta sin tapa

Les quería preguntar una cuestión que me paso hace un año. Paseando por una vía publica mi mujer se cayo en una arqueta que no tenia tapa en ese momento llamamos a la policía y tomo nota del accidente y del estado de la arqueta sin tapa. Posteriormente fuimos al ambulatorio y le hicieron un parte de lesiones que no nos dieron ya que lo mandaban directamente a la policía local, ella por las molestias sufridas siguió visitando al medico y fue al traumatólogo donde le dijeron que posiblemente tuviera roturas de tendones en la mano derecha que después de una segunda visita le informaron que no podían asegurarlo y que no tenia nada roto mientras todo esto se desarrollaba ella no quiso darse de baja por miedo a represalias en su trabajo por la situación que ocurre de tantos despidos. Mientras ocurría todo esto hice varios escritos para pedir responsabilidades al ayuntamiento el cual se desentendía porque según ellos no era una tapa del ayuntamiento sino de telefónica aburridos de estar mareandonos en el ultimo escrito donde adjuntamos fotos y declarando el dolor de la mano rodilla y roturas de vestimenta y teléfono móvil nos comentan que hablarían con telefónica para pedir responsabilidades.
Resumiendo después de todo lo comentado y a fecha del 21 de mayo nos mandan una carta certificada para que expongamos informes y más pruebas y que les pongamos un importe por indemnizar es escrito más o menos tengo una idea de hacerlo pero en el tema de desarrollarlo estoy un poco pez y no se que cantidad poner no se si hay unas tablas de indemnizaciones o informaciion para reclamar los trastornos ocasionados les agradecreria que me pudieran aconsejar que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted ha hecho es una reclamación por responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento, y lo que el Ayuntamiento le ha pedido es que haga una valoración de las lesiones, a efectos indemnizatorios.
Para ello, lo más práctico es acudir a un médico especialista en valoración del daño corporal. Este, a la vista de la documentación médica, emitirá el correspondiente informe y la valoración de las lesiones.
Sin embargo, este informe es costoso, por lo que las lesiones las puede valorar usted mismo. Para ello, deberá tener en cuenta los días de hospitalización, los días de baja (impeditivos y no impeditivos) y las secuelas.
Para ello, y a la vista de la documentación médica, debe basarse en la Resolución de 20 de Enero de 2009 de la dirección general de seguros y fondos de pensiones. Este baremo se aplica a los accidentes de tráfico pero en la práctica, también para el caso que usted plantea.
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad. Para ampliarle la información estoy a su disposición en:
(Expertos en accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, herencias...)
Los daños fueron testificados por el medico de urgencia de un ambulatorio y por la policía local se hizo fotos del accidente y los daños, esto ocurrió 3 noviembre de 2008 desde esa fecha se produjeron varias visitas al medico de cabecera y después fue remitida a un especialista de trauma de la seguridad social, donde le ponen a fecha de 5 de febrero de 2009 que sigue con una contusión con dolor impotencia funcional y relieve calor del escafoide .Limitación con desviación radial de la mano derecha y torsis del escafoide después de este resumen del medico de trauma le mandan unas radiografías el 16 del mismo mes de febrero en la que no valoran nada grave y no hacen más.
Por ello mi pregunta es si hay unas tablas.. desde el 3 de noviembre hasta la fecha de la ultima intervención del medico ella no mejoro y se puede decir que le han quedado lesiones ya que se le remite de vez en cuando las molestias y el dolor aproximadamente quisiera saber que tiempo puedo poner o bien desde la ultima vez que le vieron a fecha de del 16 de febrero o hasta la fecha de hoy o cuanto se puede indemnizar por este hecho y por los trastornos que han ocasionados; esas tablas que me menciona que cantidad se podría pedir.
Muchas gracias por la atención y el tiempo invertido
Estos asuntos son complicados, por eso le recomiendo que acuda a un médico experto en valoración del daño corporal, que le hará una valoración adecuada de las lesiones.
Para emitirle yo un informe de valoración, como especialista en la materia, sería necesario ver la documentación médica, por lo que no le puedo decir a priori, la cantidad que le podría correponder.
¿Sí qué le puedo decir que los días de hospitalización se le pagarían a 65,48?, ¿Los impeditivos a 53,20? ¿Y los no impeditivos a 28,65?, pero una valoración global de las lesiones (incluyendo también las secuelas) requieren un estudio un poco más pormenorizado.
Para ampliarle la información estoy a su disposición en:
(Expertos en accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, herencias...)