Indemnización por accidente con esguince cervical

Mi esposa tuvo un accidente de tráfico, en el cual otro coche le dio un golpe por detrás mientras ella estaba parada en un ceda el paso. Como consecuencia del impacto sufrió un esguince cervical. Estuvo 32 días de baja laboral y recibió 15 sesiones de rehabilitación. Nuestro seguro ha basado la reclamación de daños en los 32 días como días impeditivos.
El accidente fue "in itinere", por lo que su baja fue considerada como accidente laboral.
¿Qué cantidad podríamos considerar justa en concepto de indemnización?

3 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de la zona de España donde viváis, las indemnizaciones por cada día impeditivos está entre los 60 y los 100 euros. Hay mucha diferencia entre unas Audiencias y otras. Digamos que cuánto mayor sea el nivel de vida de tu Comunidad Autónoma más alta es la indemnización.
Añádele el coste de los tratamientos de rehabilitación y puedes añadir también facturas de taxis para desplazamientos al centro de rehabilitación, coste de medicamentos con factura de la farmacia y pérdida de salarios del tipo complementos, primas de producción, o semejantes, que dependan de la trabajadora esté en activo o dada de baja, con certificación de la empresa que lo acredite.
Todos estos conceptos son reclamables. También podrías reclamar el coste de unas sirvienta en casa si tu mujer no pudo hacer "sus labores" y tú tampoco, con recibo de la empleada de hogar.
Estos gastos son los más habituales. No se me ocuren otros, pero no se excluyen ninguno, siempre que esté justificado documentalmente y haya relación de causalidad entre la lesión de tu mujer y el gasto.
Si te surgen más dudas, te las aclaro gustosamente.
Buenas noches y cordiales saludos.
Respuesta
Además de los días impeditivos, que se pagan a razón de 53.66 euros diarios. A esta cantidad se le puede aplicar un factor de corrección al alza dependiendo de los ingresos que tenga la víctima. Por último, hay que valorar también si han quedado secuelas o no, y en el caso del esguince cervical, es habitual que queden vértigos, por ejemplo.
En cualquier caso, si ha denunciado, le tendrá que ver el médico forense, que determinará si hay o no existencia de secuelas y de que grado.
Respuesta
Para poder determinar la indemnización es imprescindible un informe medico pericial de valoración de secuelas
Por días de baja impeditivos se fija la indemnización en unos 53 euros por día, a estos deben añadirse la indemnización por secuelas para cuya determinación es imprescindible ese informe pericial