Enfermedad laboral, que hay que hacer?

Tengo un pequeño dolor provocado por el trabajo, y me gustaría ir a la mutua para que me vean antes de que vaya a más. No se como tengo que hacer, ni que mutua me corresponde, si esto va a través de algún seguro que pague la empresa, o por la SS... Etc, es que nunca me ha ocurrido nada. Tambien otra duda son los desplazamientos, me tocaría seguramente ir a 50 km de donde vivo ya que aquí no hay nada, y me gustaría saber si me abonarían los desplazamientos con mi coche, tengo que ir en transporte público, o como va este tema, tenía entendido que si te pagaban algo, pero no lo se a ciencia cierta.

1 Respuesta

Respuesta

Haber si te puedo responder, lo primero que tienes que hacer es ir a tu medico de cabecera a pedir la baja laboral por enfermedad y luego te remitirán si procede a la mutua que tenga concertada tu empresa.

No especificas que tipo de dolor pareces por lo tanto no puedo ayudarte más, solo también decirte que por experiencia propia a no ser que sea algo medianamente grave no te dejaran ir a la mutua, solo coger la baja laboral.

Espero haberte ayudado si te parece buena la respuesta valora.

Se despide con un fuerte abrazo.

Francisco Javier

buenas tardes, gracias por la respuesta, no yo no quiero darme la baja, puedo seguir trabajando, lo que me ocurre es un dolor en la muñeca debido al ordenador, y me gustaría que me dijeran pues si con unos masajes se me pasaría, o con una muñequera o así, no se que me informen, pero aun estoy capacitada para trabajar.

La dolencia que me mencionas es provocada por el túnel carpiano y es muy común en la gente que trabaja con ordenadores, lo mejor es que acudas a tu medico de cabecera y te informara de que mutua te corresponde.