Es normal que un gato no se lave

Mi gata ha sufrido una lipidosis felina y ha estado muy malita, pero ya esta muy bien de animo come por ella misma con muchas ganas y usa bien el arenero, pero después de haberla quitado la sonda nasogastrica y la campana, no hace por lavarse. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy probable que al sentirse enferma ha perdido el interés por si misma y por eso ya no se lava. Es importante que esté comiendo. Ustedes deben de limpiarla todos los días hasta que le regresen las ganas de continuar adelante y se lave por si sola.

Gracias. Si come muy bien tiene muchas ganas de comer la damos su pienso, latitas y jamón de york y se come todo genial. La lavamos todos los días con toallitas y cada tres días la lavo con un champú en seco ya que no quiero meterla en la bañera porque no quiero que se estrese, no se si seria mejor que si lo hiciese y la limpiera bien. Gracias

Continúa lavándola con las toallitas y el shampoo seco hasta que ella lo haga por si sola.