¿Tengo nacionalidad portugués, cuando podría trabajar legalmente mi esposa?.

Soy Venezolano con nacionalidad portugués, casado por mas 7 años, con un hijo de 3 años, queremos irnos a vivir españa.

¿Mi pregunta seria cuando podria trabajara mi esposa elegalmente en españa?

Otra duda es mi hijo tiene pasaporte y nacionalidad portugués que beneficios tendria el en españa por ser de la comunidad europea.

¿Yo cómo portugues tengo que empadronarme y sacar la libreta de familia o es solo para españoles?

¿Yo tengo que sacar un seguro medico o tengo los beneficios por ser de la comunidad europea?

1 respuesta

Respuesta

Usted y su hijo, como ciudadanos comunitarios, al llegar a España deberá solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros para obtener el certificado de residencia (la hoja verde que incluye el NIE). Con eso puede usted trabajar.

¿Qué nacionalidad tiene su esposa? Si su esposa es venezolana, deberán inscribir el matrimonio aquí en España, y posteriormente solicitar una tarjeta por circunstancias excepcionales, y así podrán solicitar por último la tarjeta comunitaria. Una vez que la tenga, podrá trabajar.

Necesitarán empadronarse, sacar libro de familia y seguro médico.

Si necesita más información póngase en contacto con nosotros en el 910258 589 o a través de nuestra web http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php ya que el procedimiento es algo complicado y largo.