Instalacion calefacion hilo radiante agua

Quiero hacerme la instalacion de la calefacion con hilo radiante de agua

Busco un manual tecnico o algo similar que me pueda ayudar

¿Dónde puedo encontar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco lo que es "una calefacción con hilo radiante de agua". ¿Me lo puedes explicar mejor?

¡Gracias! Buenos días

Quizás no sea su nombre

Es un suelo radiante con tubo de polietilino o plástico puesto e los suelos y calentdo on agua a baja temperatura

Por lo que deduzco, tu mismo quieres hacerte la instalación. La cosa es más complicada de lo que tu crees. Hay que hacer los cálculos muy bien hechos, y establecer un equilibrio muy preciso de los distintos circuitos. Tampoco cualquier caldera sirve. Con ello no quiero decir que no puedas hacerlo, pero documéntate muy bien antes. Yo te aconsejaria pedir presupuesto a una empresa especializada, y aprender de lo que te puedan recomendar. De todos modos, quiero advertirte que, si bien es un sistema muy cómodo y moderno, he conocido de muchos fracasos. Piénsalo bien, y no te dejes influenciar por la propaganda.

¡Gracias! Por tu informscion

¿Cuándo te refieres a fracasos que causas los han producido?

Cómodo lo veo igual que cualquier calefacción de radiadores

Quizás sea más caro que radiadores

Los cálculos procurare que me los de el arquitecto de la obra

Lo que yo quiero hacer es la instalación o mano de obra

Saludos por tu ayuda

Los suelos radiantes proporcionan, sin lugar a dudas, un ambiente más confortable. Son más caros de instalación (son muchos metros de tubo enterrado, y la caldera ha de ser especial), pero tienen la ventaja de que no hay radiadores o aparatos a la vista que afeen la decoración. Pero, si todo el sistema no ha sido programado por un técnico en esta especialidad (no sirve un técnico cualquiera), las probabilidades de un mal funcionamiento son muchas. El caso más común es que haya áreas en donde no se consigue que llegue la calefacción y, cuando esto sucede, ya es tarde para resolverlo pues todo el sistema está bajo tierra. Tampoco nadie puede asegurar que, con el tiempo, no haya una fuga de agua en algún lugar del circuito enterrado, y las consecuencias son graves. Pero aún contando con que todo vaya bien, no olvides que es un sistema que tienes que ponerlo en marcha cuando empieza el frio, y no lo puedes apagar hasta que llegue el calor. O sea, que aunque teóricamente gasta poco, el consumo de energia (gasoil, gas o pellets) es considerable. Ya te dije, documéntate bien. No te precipites.

Sin ánimo de quitarte la idea de la cabeza, déjame decirte que hay hoy en dia sistemas de calefacción y aire acondicionado sumamente eficientes.

¡Gracias!

Buenos días

Muchas gracias por la información

No quiero precipitarme, esa es una razón por la que me gusta preguntar y buscar información fuera de las casas comerciales, pues lo suyo siempre es lo mejor

Tu como técnico del tema, ¿me podrías hacer una relación de tipos de calefacción más eficientes?

La vivienda en principio sera para fines de semana una gran mayoría del tiempo y sera en el norte de segovia

Gracias

Que tengas buen día

Lo más práctico son los equipos de aire acondicionado frio-calor tipo "inverter". Infórmate por Internet de qué se trata y, si te convence la idea, después hablamos. Ten en cuenta que hay equipos individuales y equipos centrales para distribuir el aire (caliente o frio) por todas las dependencias.