¿Puedo conectar un suelo radiante directamente a las tomas de agua de un radiador?

Si quito un radiador, ¿Podría conectar un tubo de suelo radiante para que el agua caliente que antes circulaba por el radiador circule por debajo del suelo?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a lo de conectar un radiador en serie con el suelo radiante, lo que esta haciendo es un puente en el suelo radiante, cosa nada recomendable en calefacción y menos en el suelo radiante, a parte aunque estuviese bien purgado con un purgador automático, tendrías que ver que el diámetro de la tubería fuese suficiente para alimentar todo el suelo y el radiador a la vez, sino todo el calor se disipara en los primeros metros de suelo, además la temperatura del suelo radiante oscila entre los 35º y los 45º, nada que ver con la temperatura que trabajan sus radiadores y si lo desea usted poner le aconsejo que llame a un técnico en instalaciones de calefacción, le calcule las dimensiones de la instalación que tiene y le recomiende la instalación a seguir.

Hola Muchas gracias por la respuesta, pero lo que yo quería decir es quitar el radiador y sustituirlo por el suelo radiante, luego la caldera la pondría en el mínimo, que según el display de la caldera marca una temperatura del agua de unos 45º.

El caso es que el salón tiene una gran altura de techo y me cuesta mucho calentarlo con el radiador solo.

Un saludo cordial.

Si no tiene ningún radiador más sin problema, pero cuidado con los grados y la presión en el circuito.