Baja por accidente laboral y caída en un lugar publico

Me gustaría saber que tengo que me informaran que tengo que hacer en este caso. Resulta que llevo un mes de baja por accidente laboral por una lesión en la espalda. Al salir de una cafetería el suelo estaba mojado en la puerta de entrada pues era un día de lluvia resbale y caí de costado, fui al centro de salud y me mandaron al hospital. ¿Tengo qué decir al medico del hospital que estoy de baja por la mutua? ¿Y a la mutua le tengo que comunicar lo de mi caída?

3 respuestas

Respuesta

Si la caída es dentro de la cafetería, debes dirigir tu reclamación a la propia cafetería, ya que ellos tendrán un seguro que posiblemente cubra estas contingencias (reclamaciones de clientes por hechos ocurridos dentro del local).

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes en la vía pública o establecimientos privados..

Comenta que el suelo estaba mojado en la puerta de entrada del establecimiento por lo que habría que reclamar al seguro de la cafetería. ¿Tiene testigos, partes médicos?

So quiere que gestione su reclamación estaré encantado de ayudarle, y sólo cobro si Ud. cobra, a porcentaje de la indemnización.

Respuesta

Pues como le han comentado debe dirigir su reclamación contra la cafetería que en cumplimiento de la legalidad vigente, debe tener seguro de responsabilidad civil para este tipo de hechos. Será importante conocer si existía aviso de suelo resbaladizo en las proximidades.

En su información médica debe aparecer que actualmente esta de baja por contingencias profesional.