¿Cubre gatos médicos el seguro de responsabilidad civil?

Me interesa saber si el seguro de responsabilidad civil de un Balneario u otro tipo de establecimiento público como hoteles, etc. Asumen los gastos médicos totales de un cliente que al resbalar se le produce una rotura o lesión grave, durante el transcurso de una actividad organizada por el mismo establecimiento el cual discurre por el exterior del mismo y dotada dicha actividad de un empleado que hace de monitor de un recorrido a pie.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que preguntarse es si realmente la instalación tiene contratado un seguro de RC. Es normal que así sea, posiblemente sea incluso obligatorio, pero ese dato se debe verificar.

Si hay seguro, indudablemente este tipo de accidentes estarán cubiertos (precisamente para ello se contrata el seguro).

Finalmente, haya seguro o no haya seguro, lo cierto y verdad es que puede existir responsabilidad del propietario de la instalación, siempre que el accidente que se menciona sea consecuencia directa de un defectuoso mantenimiento de las instalaciones. Esto nos lleva al problema de la prueba: ¿Testigos? ¿Fotos?

Gracias por tu rápida respuesta.

Sí tiene contratado r.c.. Mi duda es por haberse originado el accidente fuera del local, en los alrededores, si hay testigos de que ese trayecto lo oferta y organiza el establecimiento, mediante pantallas colocadas en lugar visible para todos los clientes y lo dota de monitor.

Si el accidente ha ocurrido fuera de un "local", pero dentro de un recinto acotado, cuya propiedad pertenece a la misma empresa, no habría duda en que debe quedar cubierto. Si ha sido en un espacio público sería el Ayuntamiento el responsable (y la tramitación es un poco diferente).