Tenemos derecho a indemnización ?

MI hija ha sufrido un accidente de tráfico, no hay testigos y no sabemos como ocurrió ( no hay más implicados), contratamos seguro a terceros en Pelayo.

Mi hija lleva varios meses de baja, con lesiones y casi sin cobrar, Y con gastos extra de ortopedia y rehabilitación.

¿A qué indemnizaciones tendríamos derecho?

4 Respuestas

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones.

¿Me podría decir en qué circunstancias se produjo el accidente de su hija para saber si tiene derecho a indemnización?

Si quiere remitame un email sin compromiso a mi dirección: [email protected]

¡Gracias!

Estimado Sr.

Era la conductora del vehículo y chocó contra una mediana, no sabemos como fue, por no haber testigos y ella no acordarse de nada. Se ha realizado un pago posterior al accidente a Pelayo para incluirla en la póliza. Aún no me han abonado ni la tasación del seguro de lunas que si estaba pactado en contrato ni los gastos de ortopedía y farmacia. NO se que datos necesita, pero se los podría mandar  si me los especifica.

gracias de antemano

Luis

¿No recuerda nada?

Si estaba mal señalizada la mediana, manchas de aceite,... animal suelto...

¿Hubo atestado?

Respuesta

Si tu hija va como ocupante del vehículo, y no es ni la tomadora del seguro ni la propietaria del vehículo, tiene derecho a cobrar indemnización por las lesiones sufridas en este accidente.

Dime si es tu caso.

Respuesta

Como bien indican SDM y josierra, si no hay un contrario responsable, y era la conductora, no tiene derecho a indemnización alguna, salvo en los casos de muerte o de invalidez absoluta. Imagino que no tenía contratado el seguro del conductor (cobertura opcional), en cuyo caso no habrían tenido que correr con ningún gasto.

Lo lamento.

Respuesta

En Pelayo tienes todos los gastos sanitarios, incluidas ortopedia, etc, hasta un máximo de 365 días, es decir, un año posterior al accidente. Si además le queda algún tipo de secuela, invalidez parcial, etc, tiene derecho a una indemnización adicional según el capital contratado en la póliza. Todo ello por el seguro de conductor que debería tener contratado. Si fuera ocupante del vehículo, serían similares coberturas.