¿Puede Clexane 40 dañar el estómago?

Por una rotura de la pierna escayolada y reposo me han mandado Clexane 40. En principio no he tenido nunca problemas digestivos, tampoco me preguntaron al mandármelo. El caso es que llevo ya una semana inyectandomelo y llevo dos dias con una sensación "rara" en el estómago. No es dolor, pero sí una sensación extraña, además con sabor raro en la boca... Estoy observando las heces y no son en absoluto oscuras, ni con sangre, no tengo digestiones pesadas... Pienso que igual es más malestar por estar tantas horas sentadas... Al estar en reposo estoy ahora siempre sentada... El caso es que he pensado ¿deberían haberme mandado omeprazol o algún protector de estómago? Por otro lado como tengo omeprazol en casa he leido el prospecto y por lo visto no son aconsejables con algunos anticoagulantes, y como yo médico no soy, no me atrevo a tomarlo sin saber si puede interferir en el Clexane. Pero al mismo tiempo me da mucho miedo que me pueda dañar el estómago y tener una hemorragia o algo...

2 Respuestas

Respuesta

Me estreno contigo. Soy farmacéutico. En general todas las molestias digestivas deben tener un seguimiento si se prolongan. No es probable que el clexane te esté produciendo esas molestias. Está siendo utilizado a una dosis para prevenir la formación de trombos por tu estado de poca actividad actual. No es necesario un protector gástrico tipo omeprazol en estos casos. Aún así, has hecho bien en leerte el prospecto. No obstante el omeprazol puede interferir, pero con anticoagulantes orales ( Tipo sintrom) pero no lo hace con el clexane ( enoxaparina).

¡Gracias!

Muchas gracias por su respuesta, me ha sido muy clara y tranquilizadora. Lo cierto es que esas molestias las tuve una semana o así (no hacía más que controlar cuando iba al wc, por si acaso), pero luego ya se fueron. O fue casualidad, o nervios, o el estar sentada a todas horas, que mi estómago empezó a protestar... ahora sigo sin andar, pero ya no me molesta el estómago. Muchas gracias por todo.

Respuesta

Su molestia digestiva podría estar relacionada al medicamento, aunque tal vez ya traía una inflamación más leve anteriormente, le convendría tratar de modificar su alimentación evitando grasas, condimentos, alimentos pesados como cebolla, ajos, brocoli, col, menestras, gaseosas y comida chatarra, además de mejorar el horario de alimentación para que no existan intervalos largos que inflamen el estomago; ayúdese con la avena que es muy buena para proteger el estomago, y es verdad no debe usar omeprazol, pero si puede usar uno parecido que se llama pantoprazol, también una suspensión de hidróxido de aluminio, converse con su medico para que se lo prescriba como protección, y de persistir la molestia hágase un chequeo más profundo, pero de seguro con medidas generales y sobretodo tranquilidad estará mejor

MUchas gracias por su respuesta,  una pregunta: ¿El hidróxido de aluminio que me comenta es Almax?  ¿Sabe si se puede tomar Almax?

Muchas gracias.

El hidróxido de aluminio no interacciona con clexane, converse con su medico para que lo tenga como opción de prescripción para Ud

¡Gracias!  Muchas gracias por todo, así lo haré. De todos modos con sus consejos anteriores creo que llevo mucho m ejor el estómago. Gracias.