Dolor zona estomago

Mi pareja sufre de ardores mucho. Nunca se ha mirado el estomago y tomaba muchos almax al día. Una vez que fue al medico le dijo que tomase omeprazol. Ahora suele tomar omeprazol a la mañana y la verdad que le hace mejor ya no toma ningún almax durante todo el día pero tiene como molestia por la zona del estomago. Alguna vez le ha dado un dolor muy fuerte como si se te sube la bola del pie pues un dolor así. Hace dos semanas fue al baño hacer las necesidades y vio una gota de sangre, eso le paso durante dos días pero ya eso de sangre no ve nada. Luegho eso si come como siempre. Se cansa más que antes cuando anda. Muchas veces tiene hambre y come algún paquete de patatas o algo también o sea que falta apetito no tiene. Hace cosa de mes y medio por tener aire acondicionado en el curro le cojio la espalda y tuvo algo de fiebre y al de dos semanas otra vez pero ya no tiene fiebres. También esta con el cuello que le duele, parece que tiene agarrotado.

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy médico, por lo cual, lo que yo te pueda decir, son solo consejos o interpretaciones mías, no lo debes tomar como una recomendación medica.
En cuanto al dolor de estomago, hay mucha gente que sufre de digestiones pesadas, y esto es por el efecto de los jugos gástricos. Se puede corregir mediante la modificación de la dieta, ya que a lo mejor tu novia toma algunos alimentos que no le sientan bien(fritos o alimentos ricos en grasas animales...), o bien mediante la toma de antiácidos(Almax), o como la que le recomendó el medico(Omeprazol), que le proporcionara una capa protectora al estomago.
La gotita de sangre a la que te refieres al ir al baño, no tiene por qué estar relacionada con el dolor de estómago en sí, es decir, no es porque tenga una lesión en el estomago. Si tuviese una lesión en el estómago y sangrara, esa sangre, se digiere y en el momento de expulsarla al ir al baño, no sería roja, sino que tendría un color negruzco(es lo denominado melenas), y son comunes en las ulceras estomacales.
Creo que esa gotita de sangre, puede estar más relacionada con la consistencia de las heces, o con los días que lleve tu novia sin ir al baño. Tanto si las heces son de composición muy dura y seca, como si a tu novia le cuesta mucho ir al baño, el esfuerzo realizado al defecar, es mayor, por lo que pueden causarse inflamaciones y roturas de venitas del ano y provocar sangrado, esto son las hemorroides. Para prevenir estos sangrados, te sugeriría que bebiera bastante agua, para que las heces fuesen más blandas y húmedas, y de nuevo una modificación de la dieta, ya que tal vez tome alimentos que no ayudan mucho a las digestiones. La aplicación de frio o de algunas cremas especificas para ello, pueden aliviar si tiene dolor en el ano.
Por otro lado, en el problema de la espalda y cuello, parece que es un problema postural y de movimientos del trabajo, así que la solución es corregir esa mala postura y realizar ejercicios para prevenir esas sobrecargas. También le puede ayudar dormir con una almohada fina o incluso sin almohada.