Tomar OMEPRAZOL caducado, ¿Se puede?

Esta noche tengo cena de Navidad y me duele el estómago. Creo que Omeprazol 20 g es un protector del estómago. Tengo una tableta pero pone que ESTÁ CADUCADA desde agosto del 2008. Mis preguntas son:
¿Puedo tomarlo aunque esté caducado?
Si la respuesta es afirmativa, ¿cuántas me tomo y con cuánto tiempo de antelación respecto a la hora de la cena?
¿Puedo beber algo de alcohol?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier medicamento caducado, si se toma, lo más que puede hacer es que no haga efecto, así que te aconsejaría que lo lleves a la farmacia para que lo reciclen y te compres un medicamento que no esté caducado.
El omeprazol se toma uno al día 1/2 hora antes de la comida que vayas a hacer y en cuanto a la duración del tratamiento, la que te haya mandado el médico. Si no has ido, ve y que te recete él porque no se puede diagnosticar ni recetar a distancia.
Sobre el alcohol, cuanto menos se tome, mejor