¿Cuántos electroventiladores lleva mi caddy?

A consecuencia de una colisión llevé mi furgoneta a reparar . En servicio oficial me han dicho que el vehículo lleva dos electroventiladores, uno más grande y otro más pequeño (es una caddy life combi 1.9 tdi diesel de 104cv matriculación enero 2005)y en el taller que la llevé me han puesto un electroventilador que funciona a dos velocidades y me dicen que es lo mismo, porque hay otras versiones que sólo llevan uno. Estoy insistiendo en que me lo cambien y me siguen diciendo que es lo mismo. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Pues NO, no es lo mismo, los más seguro es que el del taller se confundió al pedirlo y no lo pueden devolver, por eso intentan que te lo quedes.

Entonces puede ocasionar algun daño al vehiculo el hecho de solo llevar uno? no parece que se caliente por ese motivo

Si el ventilador es tan grande que cubre todo el radiador, perfecto, si no, ahora cuando llegue el verano ya me comentas como te va, sobre todo cuando pongas el aire acondicionado

Lo que sí he observado es que tarda más en pararse.el otro día hasta 8minutos.en el servicio oficial lo comenté y no le dieron mayor importancia.me dijeron simplemente que al ser sólo uno, era normal que tardara, pero me preocupa

Pues no creo quesea normal, me imagino que cuando escuchas que salta el ventilado dejaras el motor arrancado, pues si lo paras si seria normal que tardara tanque en pararse, además que es malo para el motor.

Antiguamente los motores funcionaban más fríos, hoy en día van muy calientes, entre 95 y 105ºC, así que es muy importante dejar el motor arrancado si empieza el ventilador a funcionar para que enfríe ese motor.