Electro ventilador ford focus tdci 136cw motor 2000

Tengo este año y tengo una duda que llevo rondando unos días, resulta que el coche tiene climatizador bi zona, el coche no se me calienta mas de lo normal, no me pierde agua, vamos pienso que me va bien, pero me ha saltado la duda que tiene dos radiadores pero tiene solamente un electro ventilador cuando abres el capo, por lo menos solo veo uno, no se si hay alguno otro escondido como el bote de la dirección asistida

He mirado el manual del coche y tampoco hace mucha referencia sobre este tema

A mi duda, resulta que el coche cuando coge la temperatura llega a un momento cuando debe saltar el electro ventilador de refrigeración y baja un poco la aguja, (esto es lo que pasaba con mi anterior coche) pero abriendo el capo el electro ventilador que veo es el del climatizador que este salta solamente cuando pongo el climatizador

Y la verdad que el coche en temas de temperaturas va bien, pero me estoy rallando por el sistema de refrigeración lleva el coche, esta bien la cosa o el mismo electroventilador es para las dos cosas, he mirado los fusibles y se ven bien, tampoco no se que mas puedo mirar.

1 respuesta

Respuesta

El ventilador vale perfectamente para las dos cosas, aire acondicionado y refrigeración, muchas marcas en algunos modelos solo utilizan uno

pero es normal que no salte el ventilador para refrigerar y que no tenga problema de temperatura?

Si que es normal, el sistema lo controla el termostato y en ultima instancia el ventilador de enfriamiento, además del generoso radiador, vamos que esta todo muy estudiado, no te preocupes.