Termocontacto del electroventilador de un mazda 323 F td (BJ)

Quisiera saber donde esta colocado el termocontacto del electroventilador de un mazda 323 F td (BJ), ya que por más que miro n el radiador no consigo encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta

No lo veras, no lleva, lleva sensor de temperatura y es la centralita de inyección la que hace que salte el ventilador.

Gracias brunocom, supongo que el sensor de temperatura que dices es uno que va donde suelen ir los termocontactos, abajo a la izquierda del radiador, pero si puenteo ese terminal tampoco salta el electroventilador. No se si puedo comprobarlo de algún modo o hay que llevarlo al taller sí o sí, ya que no arranca el electro ventilador.

Por cierto, el termostato por donde está ubicado?

Gracias de nuevo.

Sube una foto de tu motor con la tapa quitada y te digo donde están las piezas

Este es el motor, ahora subo el sensor que supongo es de temperatura.

Entonces te resumo, el electroventilador no salta, y yo que estoy bastante desfasado iba a cambiar el termocontacto. pero al no llevar supongo que sera este sensor o el termostato que esté agarrado y no abra. el ventilador con 12V directo funciona. no se que más comprobar, por eso quiero mirar el termostato. O si me recomiendas algo. gracias de nuevo.

Este es el sensor que va alojado en la parte baja del radiador en el lado izquierdo aunque no en la zona de refrigerante.

Si el radiador se pone caliente entero, si se pone, el termostato esta bueno, mira si al poner el aire acondicionado, salta el ventilador, si salta, los relés y fusibles están bien, así que te quedaría la centralita de inyección, para eso llévalo a un taller

Si, el problema es que no se pone caliente del todo, por abajo prácticamente no sube la temperatura, por eso quisiera sacar el termostato por descartarlo también, no tengo muy claro donde está . ¿Me lo podrías indicar con referencias de la foto?

Los fusibles y relés ya los comprobé y parecen estar bien.

Gracias otra vez.

Esta en este tubo.

Creo que ese termostato esta malo