Ventilador radiador audi a4 1.9 tdi 130cv año 2003

Gracias por atender mi pregunta mire tengo un adi a4 1.9 tid 130 cv año 2003ylequería hacer una pregunta, haber si me la puede resolver. Resulta que al coger el coche para un trayecto corto es decir en frio se me enciende el ventilador del radiador y esta sobre 25 a 30 minutos funcionando y no se para pero cuando apago el coche lo desconecto se apaga y a lo mejor al hacer varios trayectos ya no se enciende, todos los indicadores funcionan bien y no me sale ningún error ni en la temperatura ni en el cuadro pero me parece raro a mi personalmente que este tanto rato encendido y que no se pare después de estar 30 minutos encendido la cuestión si es normal o es una anomalía he mirado el liquido refrigerante y esta en el nivel correcto.

2 respuestas

Respuesta

Si esta encendido el climatizador se enciende automáticamente, para refrigerar el condensador del radiador, (no el del agua) sino uno finito de aspecto parecido que es para el A.A

No se enciende si en estar encendido el AA pero no siempre lo hace aleatoriamente y me han dicho en el taller que cuando lo haga y se encienda el ventilador del refrigerador lo lleve al taller para hacer un diagnostico.Usted no sabe de que puede ser?

También tienen un modo de emergencia, y si tiene un fallo el motor también se enciende el electroventilador a la máxima potencia, parara evitar sobrecalentamientos, pero claro averiguar que le pasa, con una avería esporádica, y sin ver el coche físicamente, es muy difícil de acertar, el electroventilador tiene 4 cables positivo de potencia, negativo también de potencia (cable gordo) positivo a través de fusible, y un cable de señal que lo manda el modulo motor.

El conector esta difícil de llegar, pero por debajo sacando la tapa de plástico del motor se llega, compruebe que no este mal clipado el conector o tenga algún cable suelto, si esta todo bien, + masa, y + de fusible solo queda ver si hay alguna avería de motor, o el sensor de temperatura exterior, y comprobar continuidad, si todo esta bien solo queda cambiar el electroventilador, todo esto es lo que se debería de hacer para intentar llegar a la avería, pero como le digo sin el coche físicamente es difícil decir que es.

Respuesta

Tiene una avería de fijo.

Hay que llevarlo a un conce oficial, ya que si lo dejas mas tiempo acabara fundiendo el electro o relés y demás

Es posible que sea el termocontacto o la unidad de los electros

Mucha suerte