Problema fusible electroventilador

Querría saber que origina que el fusible de 30A del electroventilador se me funde cada 3 o 4 días.
Bueno he revisado todas las conexiones y he cmabiado los relé tanto el de radiador como el de la caja de fusibles. Pero el problem asigue igual.
Ya no se que hacer ¿hay algún modulo que regule esto? ¿O tendré que revisar bien todo el cableado?
Espero que sea poco.
Ahh predon mi coche es un Mini cooper s de noviembre de 2002.
Hace unos meses había una página donde te podías descargar todo lo referente a elect y mecánica tanto piezas con sus ref. Y sistema eléctrico. Pero esta página ha caído. Www.minifans.info
m

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que algo frene el ventilador, o que incluso una parrilla roce en las aspas, verifica que no tiene ningún roce, y si no lo tiene sospecha del motor, que se pueda quedar frenado, eso aumentaría la intensidad de trabajo, y eso hace fundir el fusible.
Ante todo agradecer que me respondas.
La verdad es que no roza en ningún sitio, en realidad el motivo de fundirse el fusible es solo cuando pongo el a/a que no es clima, al ponerlo sabemos que el electroventilador funciona de forma intermitente, en mi caso no para, es decir que ni cuando desconcto el a/a, sigue funcionando, ya no se por motivo de que este comunicado o si hay algún fallo en algún relé, he comprado los relé y estoy pendiente de ponerlos, tanto el que tiene el electroventilador como el de la caja de fusibles.
He oído algo de que también podría haber una posibilidad de desconfiguración pero no se si creer que este coche lleve esto, (Mini cooper S) lo que se es que solo tiene un electro ventilado para dos funciones (enfriar motor y a/a) también me han dicho que podría ser del problema de elecrovalvula, pero yo no tengo problema de sobracalentamiento de motor, ya no se si la gente lee bien los mensajes o no los terminan de leer.
Bueno haber si me ayudas a averiguar el problema que tengo, tengo esquema eléctrico del electroventilador y caja de fusibeles etc, si necesitas algo pídemela.
Un saludo y gracias
Si aunque desconectes el aire no corta, debes de mirar en el esquema, si el ventilador corta su alimentación por positivo o por masa, y verificar el motivo por el que no corta. Es decir, del ventilador hacia atrás, si las alimentaciones a positivo y negativo son correctas y desde donde llegan. (Normalmente es una unidad especifica de mando para control del aire acond.)