¿Como se debe reflejar los días de vacaciones en el certificado de empresa?

Si un trabajador que es despedido, tiene 1,25 días de vacaciones y se le paga esas vacaciones no disfrutadas por ese importe, ¿cuánto debería reflejar el certificado de empresa? Mi programa de nominas saca dos días de vacaciones, porque me indican que no puede reflejar decimales y que al ser mayor que 1 día automáticamente pasa a dos, el trabajador esta empeñado en que o le pongo 1,25 o 1, de lo contrario irá a inspección de trabajo, ¿qué debo hacer? ¿Hay algún texto legal que refleje porque tiene que ponersele 2 días como supuestamente es la forma correcta?

1 Respuesta

Respuesta

No, no existe un texto legal que te lo diga. En las comunicaciones, la seguridad social y el Sepe sólo admiten números enteros para las vacaciones. En estos casos se suele redondear a favor del trabajador, como te ha hecho el programa, aunque en el cálculo numérico para el pago de los días en el finiquito se haga en base al 1,25 que dices que le quedan pendientes.

La amenaza de ir a inspección de trabajo no la entiendo... en realidad le estais cotizando más de lo que le corresponde, ningún inspector va a entender la queja...

David, perdona, te he dicho que suele redondearse al entero superior por hacerlo en favor del trabajador y así es, pero me basaba en la costumbre y he encontrado que, además, es cómo te exige que lo rellenes el mismo SEPE. En sus instrucciones para realizarlo lo pone claramente, así que si el trabajador te insiste en que quiere un día menos, explicale que no puede ser, aunque quisieras. Te dejo un link, ve a la segunda hoja al punto explicatorio 13

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/certiEmpresa.pdf

¡Gracias! Acabo de verlo y eso es definitivo, fíjate que estaba todo el tiempo ahí delante y no lo veía, con las veces que habré visto certificados de empresa. Gracias.