¿Tengo ansiedad o toc y por que?

Me gustaría contar mi historia. Yo se que es una estupidez pero de verdad que nunca ne había pasado. Siempre he sido muy nerviosa y con nauseas y no se respirar bien. Desde pequeña he tenido una mejor amiga en la que apoyarme. Yo siempre hacia lo que ella quería y me daba igual ya que era mi único apoyo. Más tarde, pasamos juntas a otro instituto, donde yo me abrí para conocer más gente, pero nunca dándole de lado. Ella me reprochaba que no le dejase sola y todo. También he de decir que siempre ja sido muy envidiosa. Hasta que un día con la ayuda de mi madre le dije que por favor dejásemos de ser amigas. Yo tenia el mismo grupo de amigas que ella, y ella se pusieron de su "lado". En mi clase habían solo dos niñas más que no estaban en ese grupo. Conocí a una de ellas y todo muy bien, hasta que hable con la otra, se puso celosa y la verdad llore mucho y me arrastre mucho. La otra chica no me defendió mucho, pasaban delante mía cuando yo estaba sola y ni me saludaban. No recuerdo muy bien por que, pero esa chica empezó a hablar conmigo y nos hicimos muy amigas. Desde ese momento, nos aislamos mucho del grupo, pero sinceramente a mi me daba igual ya que los demás me parecían un poco infantiles y no quiero ser creída pero pienso que soy un poco más madura de lo normal en mi edad. Hacd dos años conocí a un chico que vive en otro país, fue mi primer beso y todo, nos veíamos todos los veranos y por videoconferencia también. Tuve mis primeros tocamientos con el y la verdad no me disgustaron. Todo cambio desde el día en que el se fue de vuelta a su país. Recuerdo que nunca me había pasado la sensación de llorar y ganas de vomitar a la vez, solo de pensar que habría que esperar un año más. Este año, me han cambiado de clase, no estaba con mi mejor amiga y me pusieron con un chico que fue mi primer amor. Me sentía super mal, ya que me fije mucho en el y yo tenia ya novio. Me imagine cosas con el que no querría haber imaginado. Se lo conté a mi novio y no me gusto mucho pero me intento ayudar. Desde ese momento me obsesione con el chico de mi clase y me sentía super mal y con ansiedad. Estaba muy mal y mi mejor amiga la verdad me dio un poco de lado, ya que tenia nuevas amigas y no mantenía conversación conmigo mientras yo estaba mal. Ella nunca fue respetuosa conmigo cuando yo daba mis opiniones, mientras yo si, aunque fuese mi único apoyo. Mi madre dice que ha sido lo mejor, ya que desde el año pasado me veía muy contedtona y enfadada con el mundo e irrespetuosa. Esta chica le tiene odio a los hombres y creo que me lo ha metido a mi. También tengo una obsesión porque no me gusta ningún chico y también tengo mucho falta de cariño. A su vez, en mi casa mi hermano ya no esta ni mis abuelos. No se que me pasa, ¿pero ya no puedo respirar bien. Soy una obsesionada o que me pasa por favor? Se que todo suena a tontería, pero nunca había estado tan mal de verdad, y lo siento si escribí muy largo. Besos y espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Espero te encuentres bien. Por lo que refieres en lo que describes es probable que tengas un trastorno de ansiedad, manejas inseguridad, temor, y dependencia de los que te rodean. Dices que no te importa mucho los demás, pero se puede leer que en realidad te importa más de lo que piensas y puedes aceptar. Actúas en función de los demás y eso te hace pasar malos momentos. Tienes manifestaciones afectivas muy fuertes como tener el impulso por vomitar o sentir que no puedes respirar bien, lo cual es una somatización de angustia. También deseas la compañía incondicional de otro, así como tú crees ofrecerla. Al parecer hay pensamientos y deseos que te torturan por los cuales te sientes culpable. Creo que sería interesante que descubrieras que es lo que te impulsa a sentirte así y a actuar de esta manera en tus relaciones impersonales, te sugeriría acudieras una Clínica Psicoanalítica para que a través del análisis de tu palabra pudieras establecer los porqués de esta situación que vives, pero también para que poco a poco logres ir superando la angustia que te produce sentirte sola, quizá no bien integrada y con exigencias hacia los demás que por desdicha no se verán satisfechas.

Gracias, de verdad, la verdad que no se.Nunca he sido autosuficiente pienso, y tampoco he encajado mucho, debido a que soy muy tímida y las chicas y los chicos a mi edad prefieren otras cosas que en realidad yo no deseo.A veces me pregunto por que, pero no se. La verdad que ya no tengo motivación en mi vida. Deje de confiar en la gente ya. Prefiero apoyarme en mi familia y ver la vida pasar. Gracias