Como evitar los nervios frente a chicas

Soy un chico de 22 años y tengo un serio problema que llevo arrastrando hasta el día de hoy y que no se como solucionar. Primero de todo tengo que decir (aunque me de un poco de apuro) que nunca he estado con una chica saliendo, por eso mi situación ya empieza a ser angustiosa .Se produce sobretodo cuando salgo por la noche de fiesta y veo a una chica que me gusta, a partir de este momento si veo que me mira o tiene interés los nervios me cogen el estomago y me dan ganas de vomitar. Yo ya se que eso es un problema mental porque no me pasa ni con amigas de toda la vida ni con otras chicas que no me gustan. Como ejemplo te digo que esta semana pasada se me acerco una chica diciéndome que su amiga quería conocerme y yo simplemente pude darle 2 besos y ya esta porque a partir de ahí ya me venían las ganas de vomitar y tuve que irme para no dar la nota, la situación me supera porque cuando llega el momento por mucho que me conciencie o me relaje antes siempre pasa lo mismo al final. Por tanto, no se si el miedo es a vomitar o a conocer a la chica o a que haya algún tipo de contacto entre nosotros, ya que yo nunca lo he hecho.. Entonces me gustaría saber si podrías aconsejarme algo efectivo o algún truco mental porque si no me voy a quedar solo toda la vida, no se como vencer ese limite que tengo a la hora de ver o estar con una mujer que me gusta. ¿Crees qué la situación es como para ir a un psicólogo?

Y el caso es que soy una persona muy abierta y dialogante y no es un problema de que físicamente no me valore porque si lo hago.

Bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Has entrado en lo que se llama un circulo vicioso. Has acostumbrado a tu mente a actuar de igual forma ante determinadas situaciones. Me explico con un breve esquema.

Chica que te gusta > Timidez > Nervios> Nauseas= No ganas nada

Te aconsejo algo así, aunque es probable tengas que darte un tiempo para hacerlo correctamente.

Chica que te gusta> Respirar profundamente> Piensa en que es una persona más= Conocerla

Parece una chorrada pero piensa lo que ganas y lo que pierdes en estas situaciones.

Yo solo tengo dos años más que tu y tuve un problema similar. Pero no me daban nauseas cuando conocía a alguien que me gustara sino que me daba con gente que veía mucho mas guapa que yo, me comparaba con ellos, me entraba complejo y me daban nauseas. Pero es todo psicológico, pues tengo un físico bastante aceptable, pero el cerebro funciona como un ordenador, es un ejemplo tonto pero quizás te ayude a entenderlo:

Si a un ordenador le pones en tareas ciertas cosas como iniciar sesión sola, abrir paint automáticamente etc... el ordenador hará eso

Pero puedes hacer que el ordenador se encienda y que no abra absolutamente nada, verdad ¿Bien pues tu cerebro funciona EXACTAMENTE IGUAL, si acostumbras a tu cerebro a actuar así (y además lo conscientes) funcionará así.

MI CONSEJO: Intenta pensar un poco en el esquema que te di mas arriba, piensa en ellas como en una persona que conoces de manera normal, pues si no puedes tener problemas mas graves en un futuro.

muchas gracias por tu respuesta, me ha ha aclarado bastante la situación que tengo, pero a la hora de aplicar ese esquema que me hagas comentado de respirar profundamente y pensar que es una persona mas , es en este punto donde creo que esta el origen de mi problema , es decir, ¿como puedo pensar o imaginarme que es una persona mas como si fuera por ejemplo un amigo de toda la vida? hay algún tipo de ejercicio mental o algo que pudiera hacer poco a a poco en el día a día para ir acostumbrando a mi mente a que no reaccione así, es decir, para ir desbloqueando ese inicio automático que a modo de ejemplo me has comentado? ya que yo creo ese circulo vicioso en el que estoy lo tengo tan interiorizado ya, que aunque piense una frase o imagine algo , voy a tener que complementarlo con algo mas porque cuando llega la hora de la verdad ya sabes jeje.

Simplemente debes respirar profundo, y saludar, lo que debes evitar en todo momento es intentar huir de la situación, para ello debes poco a poco cambiar el habito ese de sentirte mal cuando estas con una chica que te pueda gustar. Es todo mental, así que si sigues mis consejos y sobre todo aprendes a respirar correctamente para contener las nauseas no tendrás problemas