Soy un chico extrovertido pero cuando quiero intimar con una chica me bloqueo

Kaixo edurnezuri:
Antes de nada esta pregunta no es sobre sexualidad, pero como en mi ultima pregunta me ayudaste bastante te la he querido hacer a ti.
Sinceramente, me siento depresivo. No soy de exagerar, por lo que me he preocupado bastante al sentirme así. Me siento deprimido y sin motivo aparente. Hoy he salido de fiesta con mis amigos y no se, ha habido un momento en el que el mundo se me ha venido abajo.
Realmente no se porque es, bueno igual si. Hace mucho que no estoy con una chica, en plan intimo. Y quizás sea eso, cuando veo tanta chica junta se me hace un nudo en el estomago. Hace mucho que no salgo con una chica, y la verdad quiero estar con alguna. El problema es que yo soy mu extrovertido normalmente, con todo el mundo. Pero cuando quiero intimar con alguna chica, me bloqueo, me entra miedo y ansiedades. Es por ello que estoy solo y me deprimo. O eso creo. Realmente creo que esto tan solo es para desahogarme.
Pero no se... Me entra un miedo terrible al intimar con una chica, me da miedo entrarle... No he tenido mucha experiencia, casi ninguna, y eso que tengo 19. Quizás porque no me considero muy atractivo y eso mina mi autoestima, me bloquea y me entra un miedo inmenso. Y es por ello que me deprimo porque me veo solo en un futuro y lo que más deseo es estar con alguna, pero mi falta de autoestima y mi falta de experiencia me bloquean.
Quizás esta pregunta sea absurda, más que nada es un desahogo absurdo, pero no se porque tenia que ser contigo edurnezuri.

1 respuesta

Respuesta
No te sientas nunca absurdo cuando abres tu corazón a alguien y expresas tus sentimientos, aunque sea a una desconocida como yo, para mi es algo muy a tener en cuenta en una persona, más todavía tratándose de un chico que parece que os cuesta un poco más.
¿Sabes qué las Navidades son una época muy propicia para las depresiones? Pues así es, hay muchísima gente que en estas fechas supuestamente felices se sienten mal ya sea por unos motivos u otros, en teoría tenemos que estar contentos y la verdad, a mi no me gusta nada esta época navideña, es todo tan hipócrita que... en fin, esta es otra historia, yo tampoco estoy muy pletórica que digamos, pero no esta bien que la "experta" se desahogue o si... jaja.
Lo más fácil seria decirte que te tranquilices, que no les mucha importancia, que seguramente la chica de tu vida anda por ahí esperando que llegues, que des tiempo al tiempo, etc. esto que me cuentas lo he oído muchísimas veces y debe ser muy duro tener que "currarselo" para ligar con una chica, a veces las mujeres somos muy crueles y ni siquiera damos la oportunidad de daros a conocer y probablemente nos perdemos en muchas ocasiones conocer a alguien interesante por fijarnos solo en el físico y esto al final no es tan importante aunque parezca un tópico es totalmente real, lo que cuenta es lo de dentro, como eres como persona, los valores que tenemos en la vida, lo que podemos aportar a la otra persona, porque el físico tarde o temprano se acaba.
Tu eres muy joven para pensar que no tienes experiencia, te queda mucho por delante por vivir, solo tienes que estar un poco más seguro de ti mismo y la gente te tiene que aceptar como eres, eres único y así debes de sentirte, con tus defectos pero también con muchísimas virtudes que estoy segura de que tienes.
Tienes que quererte para que los demás también te quieran, eso se transmite por eso, cuanto más seguro estés de ti y si no lo estas del todo, demuéstralo así que la gente no tiene por que saberlo, veras como cambia la forma en que te ven.
No dejes de salir de marcha con tus amigos, lo peor que puedes hacer es encerrarte porque el problema se agravara y puedes entrar en una depresión de verdad, aun estas a tiempo, yo espero que saques provecho de tu carácter extrovertido y que crezca tu autoestima.
Otra cosa que quería decirte es que muchas veces es más fácil encontrar a alguien especial es sitios poco convencionales para ligar, como pueden ser los bares o las zonas de marcha en las que todo el mundo esta supuestamente abierto a conocerse pero todo es mucho más supercial y se valora más la forma de vestir o lo guapos que somos que lo que tenemos más profundamente porque en primer lugar casi no se puede ni hablar... no se, muchas veces en otros sitios de ocio, como pueden ser gimnasios o hasta en el supermecado podemos conocer el amor de nuestra vida, estate atento y muévete por algún sitio que puedas encontrar gente afín a tus aficiones con las que tengas cosas en común y se valore otro tipo de cosas.
Perdona por la chapa, pero me gustaría que te animes, quien sabe si este fin de año cambia tu suerte, lo más importante es que estés abierto y receptivo, abre bien los ojos y cuando estés seguro lanzate, sin miedo al fracaso, si no lo intentas nunca sabrás si sale bien... "SI LO INTENTAS QUIZÁS, SINO JAMAS"... me encanta esta frase, espero que la recuerdes cuando te bloquees, no te desanimes, ¿vale? Y me cuentas como te va todo, aquí estoy para cuando tu quieras, aunque solo sea para desahogarte.
Un beso enorme y FELIZ AÑO NUEVO!
Feliz año a ti también.
Muchas gracias de nuevo Edurnezuri. La verdd es que me tendré que aplicar esa frase de "SI LO INTENTAS QUIZÁS, SINO JAMAS...". Pero es que me bloque tanto, y me entra un miedo y agobio a que noten mi inexperiencia o a hacer algo mal... Y es aquí cuando tengo que empezar a aplicarme también eso de quererme más. Eso de haber sido el txiko feo de la clase no ha ayudado mucho. La verdad que he mejorado bastante, pero la inseguridd sigue aquí. Y más que nada es lo que tu dices, que al salir de marcha solo cuenta la superficie, y eso no ayuda a mi autoestima.
Pero intentare cambiar de mentalidad y ya te contare. Porque la verdad hablar contigo es recibir un chute de tranquilidad y autoestima.
Y respecto a lo de que el experto no se puede desahogar, tranquila puedes decir lo que quieras. Y lo de que no te gusta la navidad, a mi me encanta! jajaja no se porque la depresión navideña, porque siempre me ha gustado! Quizás. Más que nada es porque es una época en la que ves a las parejas acurrucadas y de la mano, seguramente sea eso.
Bueno pues, hasta la próxima y gracias.