Citación como testigo para un juicio

Bueno la cosa es que un amigo y yo estuvimos de testigos en una pelea hace tiempo y nos llamaron para ir a la guardia civil a prestar declaración.

Ahora ya ha pasado bastante tiempo y el otro día a mi amigo le llegó una carta en la que decía que tenía que ir a correos, y allí le entregaron la citación para ir a juicio como testigo.

Mi pregunta es, ¿si a mí también me va llegar esa citación o si solo lo llamarán a él como testigo?

Y que pasaría si no recibo esa carta para ir a correos por la citación, con lo cual no firmo nada, ¿pueden multarme por no ir al juicio?. Porque a veces tenemos problemas con nuestro número de portal y no nos llegan las cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Si no has sido debidamente notificado no pueden multarte. Dependerá de la ley de tu país para saber exactamente como te pueden notificar, pero estoy seguro que si no la has recibido no se te puede sancionar por no asistir. Además debe existir una constancia de que hayas recibido la notificación y si no la tienen será imposible multarte