¿Que pasa si añado demasiada levadura para un proceso de fermentación?

Tengo una receta en la que pone que hay que añadir 1 gramo de levadura por litro y medio de mosto. Sin querer en vez de añadir 1 gramo añadí 10. ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Se estropeara la bebida?

1 respuesta

Respuesta

Sí, es probable que la bebida se estropee, ya que estás añadiendo demasiada levadura lo que, efectivamente, desencadenará en un proceso descontrolado de fermentación. No soy experto en el grupo de bebidas que mencionas, pero desde el punto de vista biológico conviene que descartes la bebida ya que probablemente tenga una concentración de alcohol inviable, o esté demasiado degradada por la acción de la levadura.