Mi Hijo de 15 años no quiere hacerme caso y siempre esta molesto .

Desde los 8 meses tengo a un niño quien su mama no quiso tener... Inicialmente solo lo ayudaba y el niño vivía con mis papas. Pero cuando cumplió 8 años lo lleve a vivir conmigo y mi esposo. Actualmente soy separada. Mi hijo tiene ya 15 años. Vivo con una persona ya hace 1 año... Pero a sido todo un problema. Mi esposo es estricto y espera el cumpla por lo menos con labors del hogar (su cuarto, su ropa) y colabore con cosas minisma de la casa... Pero mi hijo como nunca lo acostumbre a eso y yo para que no peliara hacia las cosas... Todos los días son peleas, discusiones... Hemos procurado que siempre sea yo la que de las instrucciones... Pero aun así... No atiende, me amenaza con que se va de la casa... Intento seguir el plan, dar las ordenes, corregirle si es el caso, no gritar, darle los castigos necesarios (no dejarlo salir, o quitarle el tv, o el celular por un día) pero siento que fallo en todo... Realmente no se que plan seguir... Y eso sin contar la cantidad de discusiones con mi esposo...

1 Respuesta

Respuesta

En parte puede ser, precisamente, por que vos lo consentistes demasiado, un chico, tiene que aprender, de chico, no es cierto que "no entienden", entienden más de los que muchos padres, creen y a edad anterior, las pequeñas responsabilidades, se le tienen que dar, desde el principio, de acuerdo a su edad. Ahora ya esta, es lógica la actitud de tu esposo, tiene que respetar la casa, no vale que amenace, eso ya es una agresión, si no entiende o no quiere entender, tendría que buscarle ayuda profesional, por que no tiene sentido que sea el chico el que mande en la casa. Si se pone muy rebelde, tendrías que consultar a un asistente social, no se si hay equivalente a lo que hay aquí en el país, para que te asesore, pero eso no puede continuar, ya esta en edad, en que muchos trabajan, y mucho antes de esa edad. Ste.