Darse de alta en segunda actividad económica

En la actualidad soy autónomo y estoy dado de alta en un epígrafe determinado, ahora quiero darme de alta en otro epígrafe completamente diferente, ¿qué tengo que hacer? ¿Debo darme de alta de nuevo con el 036 o se trataría de una modificación del que ya tengo creado para añadir la segunda actividad?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres autónomo con el modelo 037 marcas la opción de modificación de actividades económicas y añades esta nueva actividad.

Solamente tendrás que ir con cuidado a ver si esta actividad te afecta en el tema de IRPF e IVA.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

¿Entiendo que el 036 es para darse de alta y el 037 para modificaciones?

Muchas gracias

Lo correcto es que las altas y modificaciones de autónomos se hagan con el modelo 037, el 036 esta dedicado más para las sociedades y comunidades de bienes con socios y otras formas de tributar, se utiliza a veces el 036 para autónomos cuando hay aspectos que no salen en el 037, por ejemplo alta en operaciones intracomunitarias, que en pocos casos los autónomos se dan de alta por no tener este tipo de operaciones.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.