Quien paga los desperfectos de mi patio, que es comunitario pero de uso y disfrute mío, por una obra que ha hecho la comunidad

Mi denuncia es la siguiente: en febrero de 2014 y durante tres semanas se realizan obras en el patio de mi casa (comunitario pero de uso y disfrute mio unicamente)el cual dejan muy deteriorado al finalizar las mismas. El patio tiene madera de teca, y se encuentra lijado y barnizado, en perfecto estado. Durante el tiempo que dura la obra utilizan una hormigonera, se instalan andamios, pican paredes... Entre los desperfectos se incluye la rotura de una manilla (reparación de 100€ que se abona), rotura de maderas y anclajes del suelo del patio, se necesita lijar y barnizar nuevamente (presupuesto 740 €). Ante los retrasos en el pago de las incidencias que habitualmente existen en la comunidad, realizamos el pago de los desperfectos y arreglamos el patio. Durante todo este tiempo se mantiene informado al administrador de fincas y presidente, los cuales no contestan y nada dicen. La semana pasada (febrero 2015) se convoca a los miembros de la comunidad de vecinos y dentro de la orden del día hay un apartado en el que se indica tratar arreglos patio comunidad y el presupuesto de 740€. Al final se decide por mayoría de los presentes no asumir ese coste.
Me pregunto si tengo algún derecho a reclamar esa reparación, porque se me pagó la manilla de la puerta y no el arreglo del patio, porque se somete a votación una cosa y no la otra.
La verdad que me encuentro indefenso ante lo que creo es una injusticia en toda regla. Si me pudiesen ayudar les estaría muy agradecido. ¿Me ampara algún derecho?

1 respuesta

Respuesta

Los daños causados por la Comunidad, en efecto, los debe asumir ésta.

El problema es que haya realizado Ud. las reparaciones por su cuenta. La Comunidad puede alegar que no se les dio la oportunidad de buscar presupuestos y decidir cuál les convenía.

Ahora, si no llegan a un acuerdo amistoso satisfactorio, no les va a quedar otra opción que reclamar por vía legal. ¿Dispone Ud. de pruebas de algún tipo (fotografías, algún informe de daños, etc.)?