Cuando abonar los arboles frutales

El año pasado plante un manzano, un peral y un ciruelo me dijeron que tenían tres años, y ahora les veo brotar las yemas, me pueden decir cuando abonar y que abono

1 respuesta

Respuesta

Si ya ves brotaciones, es que esta empezando a despertarse del letargo invernal, por lo que habrá que ir pensando en "animarlo" un poco. Te comento:

1.- Aplica cerca del tronco (separado unos 50 cms de él en todo su contorno) y enterrado, un abono complejo tipo 9-18-27 (este va muy bien, pero puedes emplear también 15-15-15 ó 8-15-15, etc) a una dosis de 750 grs/árbol. Una vez enterrado a unos 15-20 cms de profundidad, da un riego ( sobre 25 lts agua/árbol). Asegúrate de que el agua nunca llegue directamente al tronco del árbol, ya que te aseguras de que no proliferen hongos en el cuello del árbol.

2.- A los 20 días aproximadamente, puedes incorporar un abonado nitrogenado (sulfato amónico 21%) a una dosis de 25 grs en cada riego, hasta un total de 250 grs/árbol. Este abono no hace falta que lo entierres, pero si es importante que riegues cada vez que lo apliques (el agua de riego lo incorpora sobradamente).

Ya me contarás. Te recuerdo, que cuando riegues, asegúrate de que el agua no llegue directamente al tronco (realiza una poceta alrededor del tronco separado unos 50 cms del mismo).

Suerte