Césped en mal estado

Tengo un problema con el césped. En marzo (a inicios) eche una bolsa de 2,5 kgs de fertilizante nitrophoska (bolitas azules) a un jardín de unos 50 metros cuadrados. Lo deje crecer hasta inicios de mayo. El césped estaba muy alto y se veía verde. Como empezaba ha hacer mucho calor, lo corte y lo deje casi a ras y le eche otra bolsa de 2,5 kgs del mismo abono. Empezó a ponerse amarillo (70 %) y ahora, el césped ha (casi) desaparecido en algunos puntos concretos (no demasiado grandes). Le estoy regando en abubdancia y, aunque verdea por algunas zona amarillas, no se si podre recuperarlo en su totalidad o tendré que quitarlo y resembrar. Cuando puedas dime algo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio creo que te has pasado de dosis de abono, no cada vez que lo hiciste pero sí de forma tan seguida y tras haber cortado el césped.
Lo normal es abonar el terreno destinado a pradera empleando 6,5 kg/área de abono 15-15-15 o bien 5 kg/área de abono 20-10-5.
Tras el abonado indicado se procede a la plantación o siembra de la pradera y, pasadas unas semanas, cuando el césped vaya brotando y verdeando, se hace una nueva aplicación de abono, ya exclusivamente nitrogenado, a base de 2 a 3 kg/área de nitrato amónico.
Lo único que puedo decirte es que sigas regándolo a ver si se recupera, aunque no creo que lo haga en su totalidad.
Tendrás que hacer resiembra.